Familiar De 7mo Sobre Pareja

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
LA PAREJA es el conjunto formado por dos personas de la misma especia y de sexo diferente la pareja está formada por el hombre y la mujer.
ELEMENTOS QUE FAVORECEN LA CONSOLIDACIÓN DE LA PAREJA
LATOLERANCIA
La tolerancia dentro de la pareja es muy importante y se define como la disposición personal que le permite a una de las personas aceptar y comprender con respeto y consideración lasmanifestaciones y actos de la otra persona con respecto a sus hábitos, gustos, aptitudes, costumbres.
LA INTEGRACIÓN
Se relaciona con un todo unitario, es decir, donde la pareja se ayuda, auxilia ycomplementan entre sí. De esa manera las diferentes individualidades se combinan, organizan y fusionan; se actúa en función de ambos, superando la individualidad.
LA ARMONÍA
Es la unión del modo de pensar,querer y actuar de forma tal que pueda producirse una totalidad congruente, es decir, de conveniencia para ambos. Su base está en las conductas o acciones, las cuales se deben llevar a cabo de maneraconjunta hacia el logro de objetivos comunes.
LA AFECTIVIDAD
Es referida al conjunto de hechos o fenómenos que abarca todos los estados anímicos y reacciones, las cuales se manifiestan como placeres,emociones, sentimientos, deseos, pasiones, recuerdos, entre otras, de forma individual.

EL NOVIAZGO se refiere a las relaciones amorosas que se establecen entre dos personas antes de la celebracióndel matrimonio.
Objetivos del noviazgo:
a) Promover situaciones que acrediten el amor entre los novios.
b) Propiciar un mejor conocimiento de la pareja y de esta manera asegurar un matrimonioestable.
Características:
a) El noviazgo representa un estado o situación de novios, cuya duración es variable.
b) La formalidad y la ceremonia del noviazgo varían de acuerdo con la clase de religión y conlos rasgos culturales y dominantes.
LA NOVIA Y EL NOVIO la novia es la mujer soltera que mantiene relaciones amorosas con un hombre a fines de contraer matrimonio. El novio: es el hombre que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sobre la exequibilidad de patrimonio de familia y la afectacion de vivienda familiar entre parejas...
  • Pareja y Familia
  • Familia
  • Psicologia mujer, pareja y familia
  • Pareja Y Familia En La Argentina
  • tarea familia y pareja
  • Investigación Sobre Parejas Homosexuales
  • Teoria De La Importancia Sobre La Pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS