Familiar

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
RESUEMEN DE LA CONTAMINACION

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en un Ecosistema, medio físico o unServivo.
Contaminación del agua
Es la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividad humana que la hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano o comosoporte de vida para plantas y animales (ríos, lagos, mares, etc.).
Contaminación del suelo
Es el desequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a las plantas, a losanimales y a los seres humanos.
Contaminación del aire
Consiste en la presencia en el aire de sustancias que alteran su calidad y afectan a los seres vivos y al medio en general.
Contaminación sonoraConsiste en los ruidos molestos provocados por los seres humanos que afectan la tranquilidad y salud de todos los seres vivos.
¿Qué es Reciclar?
Cuando se habla de las ventajas que tiene el aprovechamientode residuos, mencionamos algunas etapas:
Reducir…
Consiste en minimizar la cantidad de residuos sólidos generados para disminuir los impactos ambientales y los costos asociados a su manipulación. Lareducción de residuos sólidos puede realizarse en las viviendas, las instalaciones comerciales e industriales a través de compras selectivas y del aprovechamiento de productos y materiales.Reutilizar…
Es la acción por la cual el residuo sólido con una previa limpieza, es utilizado directamente para su función original o para alguna relacionada,sin adicionarle procesos de transformación. No siemprees posible recuperar todos los residuos que se quiere puesto que no se cuenta con tecnología apropiada. La participación en campañas para la separación de residuos, lleva en aumentar la cantidad dematerial recuperable y reducir el volumen que se lleva al relleno sanitario.
Reciclar...
Es aprovechar y transformar los residuos sólidos urbanos que se han recuperado para utilizarlos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS