familiar

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
 familiar
Ni los padres, al fin de siglo, disponen de tiempo o de sistema eficaz para formar, ni los profesores recuperan su condición de guías morales.  Los niños se hacen la moral por sucuenta o, mejor, se la hacen a medias con la televisión, ese sujeto con el que comparten más tiempo, del que reciben mayores fascinaciones y poder de persuasión.». Vicente Verdú en El País.
 «Tanantigua como la fascinación humana por las escenas provocativas de violencia o de erotismo es la sincera preocupación de que contemplar estas imágenes puede ser perjudicial para la mente, sobre todo de losmenores de edad, por ser muy impresionables. Ya nos lo advirtió san Agustín hace 1.600 años en su relato de Alipio. Según la historia, un día, este inocente y afable joven romano se dejó arrastrar porsus insistentes amigos y acudió a regañadientes al anfiteatro a presenciar un espectáculo de gladiadores. Aprensivo de lo que se disponía a ver, Alipio cerró los ojos. Pero, al poco rato, movido porlos intensos gritos de excitación del público, no pudo resistir su curiosidad y los abrió.  Las macabras escenas le embriagaron de placer. En ese instante, escribe san Agustín, Alipio enloqueció ynunca más fue el mismo: «La herida que recibió en su alma fue más grave que la que había recibido el Gladiador en el cuerpo». Luis Rojas Marcos en “Nuestro circo romano”.
 
Los autores, haciéndose eco dela problemática que los medios de comunicación provocan en la educación familiar plantean algunas vías de reflexión y solución desde una perspectiva antropológica. En este texto se presenta lapreocupación inicial de los grupos humanos por la influencia muchas veces nefasta de la cultura mediática, un análisis de las formas de socialización y la incidencia de los medios de comunicación, losbienes y los males que a la cultura aportan los medios de comunicación y los cambios culturales que pueden promoverse desde la familia. El desafío que enfrenta la familia está en asimilar otras culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS