Familias De Los Compuestos Organicos

Páginas: 13 (3124 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

Facultad De Ciencias Sociales
Escuela De Psicología
Asignatura: Métodos De Investigación II
Sección: 1600
Catedrático: Lic. Alma Pineda
Medición De Valores
Presentado por:
Fernando Hernández Velásquez # 20111004181
Clauida
Petrona
pascual

Tegucigalpa M.D.C Honduras, C.A
2013-02-24INTRODUCCION

El presente trabajo sobre Ética y Valores, nos ayudó a entender que los valores valen por sí mismos, se les conozca o no. Van más allá de las personas, es decir, trascienden, por lo que son y no por lo que se opine de ellos,
y a entender el comportamiento de las personas que nos rodean, su forma de actuar, comportarse y relacionarse con los demás. El valores pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso. Cuando decimos que una persona tiene valores decimos que son personas educadas y con principios. En primer término se presentarán las generalidades sobre los valores, las necesidades de las personas, los tipos de valores, los valores y sus características, las normas morales, la conciencia moral.En estos términos veremos los diferentes puntos de vista, definiciones y pensamientos de algunos autores, donde sumamos esas definiciones a nuestros pensamientos o a lo que creemos que son los valores, Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora,perfecciona, completa.

Es bueno informarse sobre la importancia de los valores y poder ponerlos en practica en nuestro diario vivir ya que eso nos diferencia de los demás y hasta nos sentimos mejores seres humanos, y darle solución a muchos problemas que se presentan a diario, Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia tanto éticos como morales.CLASES DE VALORES
Valores Humanos: 
Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humanos, por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona.

Los Valores Infrahumanos:
Son aquellos que si perfeccionan al ser humano, pero en aspecto más inferiores, en aspectos que comparte con otrosseres, con los animales, por ejemplo. Aquí se encuentran valores como el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.

Los Valores Humanos Infra morales:
Son aquellos valores que son exclusivos del ser humano, ya no los alcanzan los animales, únicamente las personas. Aquí encontramos valores como los económicos, la riqueza, el éxito. Por ejemplo; La inteligencia y el conocimiento, el arte, el buengusto. Y socialmente hablando, la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.

Los Valores Morales:
Son aquellos valores que perfeccionan al individuo en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.

El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menoscultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.

EL VALOR Y SUSCARACTERÍSTICAS

Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.
El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los compuestos orgánicos por función o familias químicas
  • compuesto inorgánico y compuesto orgánico
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos ORGÁNICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS