Familias disfuncionales

Páginas: 15 (3736 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
INTRODUCCION

Este tema de “familias disfuncionales” es un tema no muy común que se presenta ante la sociedad por el famoso “que dirán” y por lo mismo decidimos investigarlo más a fondo para saber más de porque una familia normal llega a estas consecuencias.
Nuestro trabajo habla más a fondo que el concepto de familias disfunciones, de cómo es que se empieza a dar este caso en las familias,cual es el resultado de este, los diferente tipos de patrones que suelen darse en las familias, quienes suelen ser los más afectados ante esta situación y porque ellos suelen ser los más afectados, cómo reaccionan ante yo, también hablamos sobre algunos tipos de soluciones para ser más estables en la familia, a lo mejor, no mejorándola al cien por ciento por qué tal vez puede ser casi imposiblepues ya se dalo el lazo familiar pero si les damos algunas opciones de cómo resolverlo.
Si duda es un tema muy interesante que no se toma mucho en cuenta, pero actualmente es muy común tanto nivel municipio, estatal y mundial.
El tema lo recomendamos ampliamente que lo lean ya que puede a ver cosas que ni por nuestra mente pasaba, o tal vez nos dábamos cuenta de algo parecido pero nuncadecidíamos descifrar esta problemática.
Esperemos que les guste y sea de su agrado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En este tema de platea el término “disfuncional” por causas de que una familia se encuentra a la deriva y sin dirección clara, decimos que existe un conflicto. En palabras simples, una situación de tensión hace presión en la familia y se requieren ciertos cambios dinámicos que laestabilicen. Los roles, los valores y los objetivos se pierden y se hacen confusos en la medida que el conflicto siga permaneciendo.
Los problemas, crisis y conflictos en la familia hacen necesario un cambio, que a su vez llevarán a redefinir un nuevo sistema de relaciones.
El cambio fundamental que se espera definirá nuevas formas de comportamiento de los miembros de la familia Todo aquello queimplica un cambio permite crecer y aprender de nosotros y de quienes nos rodean. Por lo tanto, los conflictos familiares son avances y crecimientos, que se experimentan en todo grupo humano.

También se debe conocer porque los problemas en familia son tan recurrentes hoy en día por lo cual algunas personas opinan:

* Pues yo pienso que como los tiempos cambian los papas creen que las cosasvan a ser igual que cuando ellos eran jóvenes.
* La falta de comunicación influye en todo y es la mejor respuesta si nosotros no somos sinceros o no tenemos la suficiente confianza con nuestros adres para contarles todo lo que nos pasa.
* Falta de comunicación (cuando todo mundo trabajas y no le hacen caso a los hijos, no a la misma pareja), cuando existe algún vicio (alcohol o drogas,etc.) o la incongruencia de religiones.
* El no tener tiempo para estar con la familia

En conclusión con estos comentarios la causa es por la falta de comunicación entre la familia lo cual perjudica en ámbito familiar, por ello esto comienza a empeorar con problemas a la sociedad por no tratarse.

Algo también de lo cual se comenta es que las personas comienzan a ingerir sustancias nocivaspor lo mismo que en sus hogares les desprecian y estos no se sientes queridos o apreciados por su familia, por lo cual consumen alcohol, comienzan a fumar o consumir drogas de cualquier tipo.

El objetivo por el cual se tomó esta investigación es porque este problema es más notorio hoy en día.
Se conoce que los problemas familiares son los causantes de varios problemas en la sociedad y es porello que nos hacemos estas interrogativas:

1. ¿Qué es un hogar (familia) disfuncional?
Una familia que no satisface las necesidades emocionales de sus integrantes, no cumple con sus funciones o sea es una familia disfuncional. Un aspecto de la disfuncionalidad, es la falta de comunicación, los miembros no pueden expresar libremente sus sentimientos, la unión no es productiva.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia disfuncional
  • FAMILIAS DISFUNCIONALES
  • Familias Disfuncionales
  • Familias disfuncionales
  • Las familias disfuncionales
  • Familias Disfuncionales
  • Familias Disfuncionales
  • Familias disfuncionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS