familias disfuncionales

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Índice

Capitulo 1
Planteamiento del tema
1.1 antecedentes
1.2 justificación
1.3 preguntas de investigación
1.4 delimitación del tema
1.5 objetivos

Capitulo 2
Marco de la investigación
2.1 concepto del bullying
2.2 características del bullying
2.3 Hipótesis y variables

Capitulo 3
HIPÓTESIS Y VARIABLES
3.1 el impacto del interés del bullying

Capitulo 4
Diseño metodológico4.1procedimiento para conocer el tema

Capitulo 5
POBLACIÓN Y MUESTRA
5.1como realice la investigación

















Capitulo 1





Planteamiento del tema








1.1 ANTECEDENTES

El bullying o acoso escolar fue documentado por primera vez en Noruega por Dan Olweus bajo encargo del Ministerio de Educación de aquel país en 1970.La situación de estaproblemática se suscitó cuando un investigador noruego analizó las causas de suicidios en los adolescentes y fue así como encontró que habían sido víctimas de maltrato en el transcurso de su vida escolar, indicó Arturo Loredo Abdalá, director de la Clínica de Atención Integral al Niño Maltratado, del Instituto Nacional de Pediatría (INP). A partir de entonces, el bullying ha sido. Documentado envarios países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Australia y España.







1.2 Justificación
los años setenta del siglo pasado y que para ese momento ya llevaba varias décadas existiendo, lo cual nos da una idea aproximada de que tan viejo es y cuando pudo haberse desarrollado en los últimos años. Es casi increíble que con tantos años de existencia seconozca tan poco en países como el nuestro.
Es bien conocido que en varios países primermundistas como: Estados Unidos & España, entre otros se han enfocado en combatir el problema e informar a su población sobre las causas y consecuencias que el fenómeno trae consigo. Con todas estas campañas alrededor del mundo, ¿Cómo es que no nos damos cuenta de la importancia que tiene?
La falta deinformación existente para la población general y la gravedad del asunto nos llevó a elegir este tema, pues consideramos que si no somos nosotros los que intervenimos a tiempo en el asunto ni el gobierno ni nadie más, nos ayudará.
En el caso de México, muchas situaciones pueden derivar en Bullying, pero básicamente es la falta de comunicación padre-hijo, los primeros argumentan que hay cosas más importantesque la conducta de sus hijos en la escuela, mientras que los segundos no se sienten seguros confiándole a alguien su problema o lo que piensa de sus compañeros.
Es difícil determinar porque un niño se vuelve agresor y cómo “escoge” exactamente a sus víctimas. Hay quienes atribuyen todo esto a la violencia familiar, a la inestable economía mexicana que impide que los padres tengan más tiempopara sus hijos, a los medios de comunicación que no informan de nada útil, entre otros supuestos culpables.
Para empezar la población debe reconocer que el error no es de una persona u organización en específico sino de todos en conjunto, éste fenómeno, como muchos otros existentes en las sociedades contemporáneas, surge y daña a la familia, por ser este el núcleo social por excelencia.
Esnecesario enfocarse en esta situación al menos unos instantes, poner atención a los hijos y pensar que si se les dio la vida, seguramente no fue para que sufrieran o se exterminaran entre ello.


1.3 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
1-¿TIPOS DE BULLYING?
Maltrato físico, ataques a la propiedad, abuso sexuales, intimidaciones, maltrato verbal, peleas, contestar con insultos, hacer comentarios racistas,maltrato social y humillaciones que pretenden la exclusión y el aislamiento del grupo
2-¿DONDE SE GENERA EL BULLYING?
Principalmente en escuelas como primarias, secundarias, prepas y e incluso universidad, en el trabajo es conocido como acoso laboral
3-¿QUIENES SUFREN EL BULLYING?
Principalmente los niños y adolescentes en algunos casos los adultos
4-¿QUE TIPOS DE BULLYING HAY?
Bloque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia disfuncional
  • FAMILIAS DISFUNCIONALES
  • Familias Disfuncionales
  • Familias disfuncionales
  • Las familias disfuncionales
  • Familias Disfuncionales
  • Familias Disfuncionales
  • Familias disfuncionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS