Familias familiares

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
RESUMEN DEL LIBRO FAMILIAS FAMILIARES, VIVIAN MANSOUR

En primera tenemos a su papá, este es demasiado precavido, iva al hospital sin que estubiera enfermo o herido, siempre compraba objetos con su respectivo repuesto, por si este se rompia o se dañaba, pagaba sus impuestos desde el primer dia que abrian las oficinas y un dia hasta se queria operar sacarse las anjinas o extrirparse el apendisehasta que finalmente se opero del apendise nada mas por si asia falta.
Sigamos con su mamá, esta es muy despistada y olvidadisa, tienen que darle un mapa para que no se pierda en su propia casa, y se le olvidan las cosas que acaba de realizar.
Despues esta su hermana, que aunque es muy guapa siempre esta de muy mal humor, no hay momento en que no ponga su cara de fuchi o haga algun otro gesto deenojada. ademas cuando los amigos del niño hablan por telefono a su casa ella les contesta y les empieza a gruñir, entonses ellos se espantan y cuelgan.
Ya por ultimo esta su abuelita, ella es una dulce y tierna ansianita, bueno siempre y cuando al hablar con ella no mensiones ninguna palabra con la letra e. si la abuela escucha la letra e se tira al piso despues empieza a rodar y se cubre conuna especie de cobijita.
La historia comienza en la escuela, es un dia de tantos como todos los demas, solo que esta vez a la maestra de civismo del niño se le ocurrio la idea de hacer una convivencia familiar para el fin del año, esto era algo asi como un dia de campo en donde habria competencias entre grupos que estaban formados por las mismas familias de los alumnos.
Al oir la noticia el niñose impacto y al mismo tiempo se asusto, ya que el no queria llevar a su familia a este dia de campo, por ovias razones de la conducta de sus familiares.
Cuando las clases terminaron la mamá del niño fue por el a la escuela, y como de costumbre ya no se acordaba donde quedaba exactamente, hasta que el niño le hizo señas para que se parara y se subió al coche, el le dió la noticia a su mama.
Todasu familia estaba muy emosionada por el dia de campo, su papá ya había preparado cosas extras por si hacian falta, ademas de que ya habían echo varios simulacros antes para ensallar el dia, su hermana había puesto su tradicional cara de fuchi lo que significaba que si queria ir,su abuela insistia en llevar su cobijita.
Ya en la escuela los concursos comenzaron, el primero fue el concurso dellaberinto, aqui participó su mamá este consistia en pasar por un laberinto de yerba, su mamá salió del laberinto pero después de 4 horas.
El segundo desafío era el de caras y gestos, en este le tocó participar a su hermana, y por su rostro siempre enojado la gente solo podía adivinar cosas como la ira de dios, el apocalipsis o el fin del mundo.
El tercer concurso era algo asi como el ahorcado,consistia en adivinar palabras letra por letra, aqui jugaron el niño y la abuela, todo iva bien, ya tenian adivinadas todas las palabras, la ultima palabra era santiamen, ya tenian resueltas todas las letras todas excepto la e, hasta que a un chistosito se le ocurrio gritar que faltaba la e, la abuela paso de ser una tirna y dulce viejita adivinando palabras a una señora que se rebolcaba en el piso,el niño y su hermana sacaron a la abuelita de la escuela.
El niño le confesó a su amigo Lorenzo que estaba arto de us familia y que quería otra que no estubiera tan loca. Se le ocurrió la idea de irse a un campamento por las vacaciones de verano, y en ese tiempo buscaria a su familia ideal.
Se quedó un tiempo en la casa de Lorenzo, para su sorpresa esa familia era peor que la de el, vivian enuna mansión con 7 perros, su papá era muy dramatico y sentimental, primero se enojaba y despues se ponia a llorar y su mamá solo podía comunicarse por telefono hasta en su propia casa.
Despues de un tiempo el niño se fué sin rumbo fijo a la calle, ahi se encontro a un vagabundo que le llamó la atención, se acerco y empezó a platicar con el, como le simpatizó le contó sus problemas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Familiares
  • familia familiares
  • Familias Familiares
  • La estructura familiar de los cuidadores de familiares con alzheimer.
  • familias familiares
  • familias familiares
  • Constelaciones familiares. Órdenes del amor y lealtad familiar
  • El Ambiente Familiar Se Vuelve Hostil ¿Qué Hacer? Mitos Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS