FAMILIAS HETEROSEXUALES Y HOMOSEXUALES

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
La familia es el principal conformador del desarrollo personal, cognitivo y emotivo de las personas que la integran. En otras palabras, la familia constituye en sí misma un entorno de desarrollohumano, que desempeña un papel determinante en el desarrollo de los hijos e hijas.
El sentido de familia y su consideración como institución básica de la sociedad sigue vigente, aunque se han modificadosus estructuras y diversificado las formas de convivencia, lo que ha dado lugar a nuevos modelos. Igual que se dejó atrás la estructura que acogía bajo el mismo techo a abuelos, madre, padre e hijos,incluso hermanos o tíos solteros, la familia tradicional formada por padre, madre e hijos ha perdido su hegemonía absoluta y comparte ahora la organización de los núcleos familiares con otrasfórmulas: hogares de una sola persona, de un progenitor con hijos, de parejas sin hijos o con hijos no hermanos.
Lo que más parece inquietar a la sociedad respecto de este nuevo modelo de familia no es supropia existencia o su creciente visibilidad social, sino la incidencia que este formato familiar pueda tener en los hijos e hijas que crecen en él; es decir, su desarrollo como persona, y si éste modeloincide negativamente, o no lo hace, en la psique de los pequeños. Por ello, diversas entidades, entre otras algunas dedicadas a la protección de la infancia, cuestionan la idoneidad de estas familiaspara proporcionar un marco adecuado de educación, desarrollo y modelo de identidad de los niños y niñas que crecen en ellas. Los interrogantes sobre el desarrollo infantil y adolescente cuando secrece en una familia homoparental han sido despejados en varios estudios realizados en diversos países.

De unos años a esta parte se ha ido asumiendo la existencia de las familias en las que los dosmiembros de la pareja son homosexuales, pero aún no gozan del reconocimiento social y en ocasiones despiertan recelos, cuando no se encuentran con fobias y marginación. El que comiencen a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HETEROSEXUALIDAD&HOMOSEXUALIDAD
  • La Heterosexualidad Y La Homosexualidad
  • Ensayo de la homosexualidad, bisexualidad y heterosexualidad.
  • La homosexualidad no es una parodia de la heterosexualidad
  • HOMOSEXUALIDA, BISEXUALIDAD Y HETEROSEXUALIDAD
  • Una Familia Homosexual
  • La homosexualidad en su entorno familiar
  • El derecho de los homosexuales a formar una familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS