Familias logicas

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
ALUMNA:
------

SEMESTRE:
4 to. ZA

CARRERA:
Ingenieria en Sistemas computacionales

DOCENTE:
Ing. Rogelio Vargas Reyna

MATERIA:
Circuitos Electricos y Electronicos

PRODUCTO ACADEMICO:
Investigacion

TEMA:
Familias Logicas.

INTRODUCCIÓN

Una familia lógica es el conjunto de circuitos integrados (CI’s) los cuales pueden ser interconectados entre si sin ningún tipo deInterface o aditamento, es decir, una salida de un CI puede conectarse directamente a la entrada de otro CI de una misma familia. Se dice entonces que son compatibles.
Las familias pueden clasificarse en bipolares y MOS. podemos mencionar algunos ejemplos. Familias bipolares: RTL, DTL, TTL, ECL, HTL, IIL. Familias MOS: PMOS, NMOS, CMOS. Las tecnologías TTL (lógica transistor- transistor) y CMOS(metal oxido-semiconductor complementario) son los mas utilizadas en la fabricación de CI’s SSI (baja escala de integración) y MSI (media escala de integración).

FAMILIAS LÓGICAS

En ingeniería electrónica, se puede referir a uno de dos conceptos relacionados: una familia lógica de dispositivos circuitos integrados digitales monolíticos, es un grupo de puertas lógicas (o compuertas)construidas usando uno de varios diseños diferentes, usualmente con niveles lógicos compatibles y características de fuente de poder dentro de una familia. Muchas familias lógicas fueron producidas como componentes individuales, cada uno conteniendo una o algunas funciones básicas relacionadas, las cuales se podrían ser utilizadas como “construcción de bloques” para crear sistemas o como por así llamarlo“pegamento” para interconectar circuitos integrados más complejos.

También puede referirse a un conjunto de técnicas usadas para la implementación de la lógica dentro de una larga escala de circuitos integrados tal como un procesador central, memoria, u otra función compleja; estas familias usan técnicas dinámicas registradas para minimizar el consumo de energía y el retraso.
Dentro de lasfamilias lógicas se encuentran:

 DL (Lógica Diodo)
 RTL (Lógica Resistencia-Transistor)
 DTL (Lógica Diodo-Transistor)
 HTL (Lógica de alto umbral)
 ECL (Lógica de Acoplamiento de Emisor)
 TTL (Lógica Transistor-Transistor)
 MOS (Semiconductor Óxido Metal)
 PMOS (MOS tipo-P)
 NMOS (MOS tipo-N)
 CMOS (MOS Complementario)
 BiCMOS (CMOS Bipolar)
Familias de circuitos integradoslógicas

Una es lógica familia el conjunto de circuitos integrados (ci) cuales los servicios interconectados pueden entre el pecado si ningún tipo de interfaz o aditamento, es decir, una salida de las naciones unidas ic puede conectarse directamente al estilo de "entrada" de otro ic de una misma familia. se dados 'entonces' compatibles que hijo. Las familias pueden clasificarse en bipolares y mos.podemos mencionar ejemplos algunos. familias bipolares: rtl, dtl, ttl, ecl, htl, iil. familias mos: pmos, nmos, cmos. las tecnologías ttl (lógica transistor-transistor) y cmos (metal oxido-semiconductor complementario) hijo de los más utilizadas en la fabricación de ci ssi (baja escala de integración) y msi (medios de comunicación escala de integración).
Características generales
Niveles lógicosQue para un ci ttl opere adecuadamente, el fabricante específica que una entrada baja varié de 0 a 0.8v y una alta varié de 2 a 5v. La región comprendida que this entre 0,8 y 2v sí le denominador región prohibida o de cualquier incertidumbre y entrada en este rango daría resultados impredecibles. Los rangos de salidas esperados normalmente varían entre 0 y 0.4 v párrafo una salida y baja de 2.4 a5v párr una salida alta. La diferencia entre los niveles de entrada y salida (y 2-2.4v 0.8-0.4v) es proporcionarle al dispositivo inmunidad al ruido que se defina de como la insensibilidad del circuito digital un señales eléctricas no deseadas.

Para los ci cmos una entrada alta puede variar de 0 a 3 v y una alta de 7 a 10 v (dependiendo del tipo de ci cmos). Para los de las salidas toman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias Lógicas
  • Familias logicas
  • Familias logicas
  • familia logica
  • Familias logicas
  • Familias logicas
  • familias logicas
  • Familias Lógicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS