Familias Logicas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Familias lógicas

una familia lógica de dispositivos circuitos integrados digitales monolíticos, es un grupo depuertas lógicas (o compuertas) construidas usando uno de varios diseños diferentes,usualmente con niveles lógicos compatibles y características de fuente de poder dentro de una familia. Muchas familias lógicas fueron producidas como componentes individuales, cada uno conteniendo una oalgunas funciones básicas relacionadas, las cuales podrían ser utilizadas como “construcción de bloques” para crear sistemas o como por así llamarlo “pegamento” para interconectar circuitosintegrados más complejos.
También puede referirse a un conjunto de técnicas usadas para la implementación de la lógica dentro de una larga escala de circuitos integrados tal como un procesador central,memoria, u otra función compleja; estas familias usan técnicas dinámicas registradas para minimizar el consumo de energía y el retraso.
MOS
Estas familias, son aquellas que basan su funcionamiento en lostransistores de efecto de campo o MOSFET. Estos transistores se pueden clasificar en 2 tipos, según el canal utilizado:
1. NMOS: se basa únicamente en el empleo de transistores NMOS para obteneruna función lógica. Su funcionamiento de la puerta lógica es el siguiente: cuando la entrada se encuentra en el caso de un nivel bajo, el transistor NMOS estará en su zona de corte, por lo tanto, laintensidad que circulará por el circuito será nula y la salida estará la tensión de polarización (un nivel alto); y cuando la entrada se encuentra en el caso de que está en un nivel alto, entonces eltransistor estará conduciendo y se comportará como interruptor, y en la salida será un nivel bajo.
2. PMOS:
El transistor MOS se puede identificar como un interruptor controlado por la tensión dela puerta, V_G, que es la que determinará cuándo conduce y cuando no.c:
IIL
También conocida en su forma abreviada como IL, es la lógica de Inyección integrada, sus siglas vienen de su nombre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias Lógicas
  • Familias logicas
  • Familias logicas
  • familia logica
  • Familias logicas
  • Familias logicas
  • familias logicas
  • Familias Lógicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS