familias

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Repaso de junio de 2013
1-Jesucristo dejó claro el significado profético de ese incidente que ocurrió en el desierto relacionado con la serpiente de cobre cuando dijo a Nicodemo: “Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre. Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre, para que todo el quecree en él tenga vida eterna”. (Jn 3:13-15.) Tal como Moisés colocó la serpiente de cobre sobre un poste en el desierto, el Hijo de Dios fue fijado en un madero, dando ante muchos la apariencia de ser un malhechor y un pecador despreciable como una serpiente, alguien maldito. (Dt 21:22, 23; Gál 3:13; 1Pe 2:24.) En el desierto, cualquier persona a la que hubiera mordido una de las serpientesvenenosas que Jehová envió a los israelitas tenía que mirar a la serpiente de cobre con fe. De manera similar, para obtener la vida eterna mediante Jesucristo, es necesario ejercer fe en él.


2-la expresión “vida en ustedes [mismos]” utilizada en Juan 6:53 se refiere sencillamente a la plenitud de vida que alcanzarían los discípulos.
Jesús mencionó su carne y su sangre cuando habló de que susseguidores tendrían vida en sí mismos. Más adelante, al instituir la Cena del Señor, volvió a mencionar su carne y su sangre, y mandó que sus discípulos que formarían parte del nuevo pacto participaran de los emblemas del pan sin levadura y del vino. ¿Significa eso que solo los cristianos ungidos, con quienes Dios ha establecido el nuevo pacto, alcanzan plenitud de vida? No. Entre ambas declaraciones deJesús transcurrió un año. Quienes escucharon sus palabras recogidas en Juan 6:53, 54 no tenían ningún conocimiento de la observancia anual con emblemas que representarían la carne y la sangre de Cristo.
Según el capítulo 6 de Juan, Jesús primero comparó su carne al maná, diciendo: “Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto y sin embargo murieron. Este es el pan que baja delcielo, para que cualquiera pueda comer de él y no morir. Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre”. La carne de Jesús, al igual que su sangre, era mejor que el maná. ¿Por qué? Porque él entregó su carne a favor de “la vida del mundo”, lo que posibilitó la vida eterna. Por lo tanto, la afirmación de Juan 6:53 respecto a tener “vida en ustedes [mismos]” esaplicable a todos los que reciben vida eterna, sea en el cielo o en la Tierra (Juan 6:48-51).
¿Cuándo reciben los seguidores de Cristo vida en sí mismos? Es decir, ¿cuándo alcanzan la plenitud de vida? En el caso de los herederos ungidos del Reino, al resucitar para vivir en los cielos como espíritus inmortales (1 Corintios 15:52, 53; 1 Juan 3:2). Las “otras ovejas” de Jesús obtienen la plenitud devida después del fin del Reinado de Mil Años. Para entonces ya habrán sido sometidas a prueba, habrán demostrado su fidelidad y se les habrá declarado justas para vida eterna en el Paraíso terrestre (Juan 10:16; Revelación [Apocalipsis] 20:5, 7-10).

3-“el primogénito de toda la creación” y, como tal, vivió con Dios en el cielo más tiempo que ningún otro ser espiritual (Colosenses 1:15). Seguroque dispuso de muchas ocasiones para aprender cuál era la voluntad de su Padre y comprender su forma de ser, pensar y actuar.
No es de extrañar que afirmara: “Nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y nadie conoce quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo esté dispuesto a revelarlo” (Lucas 10:22). Por supuesto, Jesús estaba más que dispuesto a enseñar a la gente cómo era suPadre: le entusiasmaba hacerlo. Y es que hablaba desde una perspectiva privilegiada, pues todo lo que enseñaba lo había aprendido en el cielo, en la presencia del Altísimo (Juan 8:28).
En cierto sentido, lo que Jesús hizo al revelarnos la personalidad de su Padre podría compararse a la forma en que funciona un transformador eléctrico. Este aparato toma corriente de alto voltaje y la transforma en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS