Famosa Coreografa De Jazz

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Mia Michaels nació el 22 de febrero de 1966 en Coconut Grove, Florida, rodeada de una familia de bailarines. Hija del dueño de un estudio de baile, comenzó a bailar a la edad de tres años, yha tenido un impacto grande en el baile de jazz moderno.


Su padre y maestro de baile, Joe Michaels, le enseñó el jazz, tap y ballet, mientras que su hermana, Dana, le enseñó la danzacontemporánea. A pesar de que comenzó su entrenamiento con los miembros de su familia, ella también estudió en el Conservatorio de Miami, el Miami Performing Arts Center, en Michigan Academia de BellasArtes, así como la Escuela del Nuevo Mundo de las Artes. Su primera experiencia profesional fue con su padre en el Miami Dance Center. A pesar de que comenzó a coreografiar a la edad de 11,sigue trabajando con su padre Joe Michaels en el Miami Dance Center. También ha impartido clases de danza en varias escuelas, incluyendo el Festival Internacional de Danza de Italia y como profesora dejazz invitada en el Broadway Dance Center de Nueva York. Ha coreografiado para Madonna "Tour Drowned World", Ricky Martin, Gloria Estefan, Jon Secada, entre otros.
Ella es la fundadora,directora artística y coreógrafa de RAW, una aclamada compañía de danza de Nueva York, que comenzó en 1997. La compañía de danza contemporánea de Mia, "Mia Michaels RAW" ha llevado a cabo en Seúl, Corea,el Congreso Mundial de Jazz y el Festival Internacional de Danza en Amsterdamn. En 2001, la compañía de danza fue en una gira europea de 6 semanas. En 2003, fue Directora de Coreografía para elCirque du Soleil "Delirium". Ella ha creado el trabajo de Les Ballet Jazz de Montreal, de Gus Giordano Jazz Dance Chicago, Oslo Dance Ensemble y la Luz Rhythmek. Ha trabajado para el AmericanMusic Awards, Celine Dion "A New Day", "West Side Story" y "Hello, Dolly!" en Broadway entre otros. En 2005 llega a la fama internacional cuando se convirtió en juez y coreógrafa para la serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coreografos famosos
  • Coreografa
  • Jazz
  • jazz
  • Jazz
  • El jazz
  • Jazz
  • Jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS