Fanatismo

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Recuerdo que cuando era adolescente, entre los 12 y 15 años, manifesté mi máxima expresión de fanatismo. Me compraba revistas en donde aparecieran mis “ídolos”, albums, pegaba posters gigantes en mipieza, y coleccionaba todo tipo de fotografías. Incluso, cuando vinieron los Backstreet Boys al Festival de Viña, mi madre dice que más de alguna lágrima loquilla se me salió por la gran euforia quesentí.

Hoy comprendo, que este “fanatismo” que sentía en ese periodo, es absolutamente normal en adolescentes, más aún en las jovencitas. Cuando se siente algún grado de idolatría por algúnpersonaje, éstas con capaces de sobrepasar cualquier límite con tal de estar más cerca de su artista. Los gritos eufóricos o las esperas maratónicas en los hoteles o aeropuertos, son las expresiones másclaras de este fenómeno.

Los desmayos y llantos también son típicas muestras de fanatismo. Es que teniendo cerca al artista de sus sueños, cualquier grado de descontrol parece permitido. Es cosa deasistir a algún recital de Jonas Brother o Justin Bieber para presenciar ataques de histeria en su máximo explendor.

Los psicológos dicen al respecto que es ésta una etapa absolutamente normal, endonde las adolescentes buscan reafirmar su seguridad, trasnformándose en una vía de escape a sus miedos, problemas o confusiones. Es entonces, con la enegía que liberan expresando su idolatría, quelogran generar una estabilización en sus vidas, propio también de la busqueda de la identidad.

De esta forma, las adolescentes buscan “parecerse” a su artista, imitando sus conductas, vestimenta,gustos, y hasta gestos. Esto, por la misma razón explicada anteriormente, ya que desean encontrar un modelo a seguir y así, construir su identidad.

Ciertamente, éste es un rasgo característico dealgunas niñas, pero ojo, que sólo hasta cierta edad (17 como máximo). Muchas veces, el ser fans hasta muy grande, representa un trastorno de personalidad que debiese ser tratado. Si el síndrome es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fanatismo
  • Fanatismo
  • Fanatismo
  • Fanatismo
  • El fanatismo
  • Fanatismo
  • Fanatismo
  • EL FANATISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS