Fanb

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
AFunciones El ejército Nacional.
* Organizar, equipar y adiestrar unidades para la ejecución de operaciones militares terrestres.
* Establecer la doctrina y los procedimientos para la ejecución de la guerra terrestre y su participación en operaciones aerotransportadas o de orden público que sean de su competencia.
* Participar en la ejecución de los planes de movilización militar.* Mantener la integridad de las fronteras terrestres y contribuir a su desarrollo.
* Realizar actividades de investigación y desarrollo en áreas científicas y técnicas dirigidas a fortalecer la defensa nacional. Las demás que señalen las leyes y reglamentos.
Misión del Ejército
Su misión es asegurar la prontitud y asegurar la Defensa Terrestre, contribuir con la estabilidad de lasInstituciones Democráticas y el respeto a las Leyes de la República, apoyar la Integración y el Desarrollo Nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación y en el mantenimiento de la Paz Internacional.
Organización del Ejército
Los comandos son cada uno de los organismos encargados de postergar, ejecutar y supervisar todos los planes y acciones correspondientes para elóptimo funcionamiento de las unidades bajo su mando.
Comando General del Ejército: Se encarga de la administración de los recursos financieros y del personal a través del Estado Mayor General y con el apoyo de la Inspectoría General del Ejército.
Comando de las Escuelas del Ejército: Es el órgano rector de la educación, con la misión de administrar y conducir el «sistema educativo del ejército» enlo concerniente a la: formación, capacitación, especialización, actualización y perfeccionamiento del recurso humano.
Comando Logístico del Ejército: Proporciona apoyo a todas las unidades y dependencias del ejército.
Comando de la Aviación del Ejército: Proporciona elementos aereos en la batalla terrestre.
Poseen 6 Divisiones como fuerza de combate:
División de Infantería.
Segunda Divisiónde Infantería.
Tercera División de Infantería.
División Blindada.
División de Infantería de selva.
División de Caballería Motorizada e Hipomóvil.

Funciones de la Aviación nacional de Venezuela
1. Contribuir en el análisis, formulación, estudio y difusión del pensamiento militar venezolano.
2. Formular y desarrollar la doctrina para la planificación y conducción de las operacionesmilitares aéreas de carácter estratégico y de apoyo aerotáctico a las fuerzas de superficie.
3. Organizar, equipar, adiestrar y conducir unidades para la ejecución de operaciones militares aéreas en el marco de la acción específica, conjunta y combinada.
4. Ejecutar las actividades de empleo de los medios aéreos en tareas específicas rutinarias.
5. Participar en la ejecución de losplanes de empleo del ámbito militar.
6. Participar en la integración del sistema de comando, control, comunicaciones, inteligencia, contrainteligencia y vigilancia de la Fuerza Armada Nacional.
7. Cooperar en el mantenimiento del orden interno.
8. Ejercer, en coordinación con la autoridad civil correspondiente, el control de los medios y recursos del potencial aéreo nacional para suempleo en los casos de estado de excepción, o cuando sea necesario en interés de la seguridad y defensa de la Nación, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley.
9. Regular, controlar y proteger la navegación aérea y todos aquellos elementos que integren el Sistema Aeronáutico Nacional, ejerciendo la autoridad aeronáutica que le atribuyan las leyes.10. Participar activamente en el desarrollo nacional, ejecutando los planes específicos que le sean asignados.
11. Velar y hacer cumplir la normativa legal nacional e internacional sobre la navegación y las de aplicación en los espacios aeroespaciales.
12. Participar con la autoridad civil aeronáutica en el estudio de los proyectos de construcción y desarrollo de instalaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fanb
  • Fanb
  • fanb
  • FANB
  • FANB
  • FANB
  • FANB
  • Fanb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS