FANB

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
 
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las fuerzas Armadas
UNEFA
NUCLEO LARA









Defensa Integral II








Alférez de Navío:
José Salazar
2D05IS
INTRODUCCION:

Para, lo siguiente expresado se emprende a raíz de la entrada en vigencia de la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela en 1999 y siguiendo los proposiciones fundamentales de la misma, entre los que está, el de la refundación de la República y de todas y cada una de sus instituciones fundamentales del Estado, se dio inicio a la revisión y adecuación de las normas jurídicas que las rigen, estando entre las mismas, como una de las de mayor importancia, por su valiosa significación, la de laFuerza Armada Nacional Bolivariana.
Por lo tanto, Lo anteriormente expuesto, hace obligante a la Fuerza Armada Nacional, adecuar toda su organización a las nuevas exigencias, con una visión geopolítica que transita el sendero hacia la estructuración del Estado Social, amante de la paz, Defensora de los derechos humanos y solidaria con las naciones hermanas del Continente Americano, dentro delIdeario del Libertador Simón Bolívar.










REGIÓN DE DEFENZA INTEGRAL (REDI):
Organización territorial del país determinada por características geográficas o circunstancia especiales, donde se conducirán Operaciones de Resistencia; así como también las funciones previstas en los planes de campaña, de desarrollo y mantenimiento del orden interno
Están organizadas de las siguientesmaneras:
Región Estratégica de Defensa Integral Central: comprende los Estados: Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy, así como el Distrito Capital. Esta comandada el G/D (GNB) Antonio Benavides Torres.
Región Estratégica de Defensa Integral Oriental: comprende los Estados: Anzoátegui, Monagas, y Sucre. Esta comandada por el Vicealmirante Complaciera Franklin.
Región Estratégica deDefensa Integral Occidental: comprende los Estados: Falcón, Lara y Trujillo. Esta comandada por César Vegas González.
Región Estratégica de Defensa Integral Guayana: comprende los Estados: Bolívar y Amazonas. Esta comandada por el G/D Marcelino Pérez Díaz.
Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos: comprende los Estados: Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico. Esta comandada por elG/D (AMB) Luis Molina.
Región Estratégica de Defensa Integral Andes: comprende los Estados: Mérida, Táchira y Zulia, comandada por Efraín Velasco Lugo.
Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular: comprende todas las Dependencias Federales, Mar territorial y Zona Económica Exclusiva de la República, más los estados: Nueva Esparta y Delta Amacuro, comandada por el VicealmiranteVíctor Ortiz Rojas.

Artículo 23: Las Regiones Estratégicas de Defensa Integral estarán organizadas en Zonas Operativas de Defensa Integral con su Comando y Estado Mayor y estas a su vez, en Áreas de Defensa Integral con su Comando y plana mayor.
Artículo 24: Es un espacio del territorio nacional con características geoestratégicas, establecido por el Presidente o Presidenta de la RepúblicaBolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre la base de la concepción estratégica defensiva nacional para planificar, conducir y ejecutar operaciones de defensa integral.
ZONA DE DEFENSA INTEGRAL (ZODI):
Espacio geográfico con límites definidos contenida en una Área de Defensa Integral (ADI) donde se planifican y desarrollan operaciones de resistencia;así como también las previstas en los planes de campaña, de desarrollo integral y mantenimiento del orden interno.
De acuerdo al texto del Decreto, estas Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) serán las siguientes:
La Región Estratégica de Defensa Integral los Llanos, estará definida por los Estados que los conforman en: ZODI Apure, ZODI Barinas, ZODI Cojedes, y ZODI Guárico;
La Región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fanb
  • Fanb
  • fanb
  • FANB
  • FANB
  • FANB
  • Fanb
  • LA FANB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS