Fanficcion

Páginas: 484 (120999 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Capitulo 1
La Víspera de la Guerra, Parte 1
El calor era terrible, se podía oír el crujir de las piedras, al medio día todos los animales buscaban refugio bajo tierra o en la sombra que la escasa vegetación, compuesta sobre todo por cactus, podía proporcionar. A pesar de esto, la actividad era constante a unos cuantos kilómetros de Appleloosa, dos ponies de tierra esperaban su carga enganchadosa un carro.
-Rayos, ¿Por qué hay que construir una nueva vía del tren?, ¡ya hay una!
-Ayer me explico el capitán que la antigua vía pasa por el territorio de los búfalos, ellos pidieron que se trazara una nueva, como parte del acuerdo ayudaran a la construcción y le mostraran a los colonos donde hay un manantial.
-Yo no veo búfalos ayudando por ninguna parte.
-Aun no es su turno, ellos notienen forma de romper las rocas para hacer los túneles y todo eso, nosotros tenemos al grandote.
A unos cuantos metros de ahí, un dragón purpura y verde golpeaba rítmicamente con su cola una enorme roca, a diferencia de sus compañeros él se sentía con más energía cuando hacía más calor. Un último golpe y la enorme roca se dividió en dos, tomo un trozo con cada mano y se acerco a los ponies,depositando uno de los fragmentos en el carro.
-Listo, ya está lleno, ¿No quieren que les ayude con eso?, ya termine lo mío.
-¡Por supuesto!, ¿una manzana?
-No gracias, encontré unos cuarzos en la roca
El dragón y los ponies movieron las enormes cantidades de roca a su lugar, después se tomaron un descanso, con los ponies relajándose a la sombra del dragón.
-Bueno, hará mucho calor, pero por lomenos es mejor que pelear con monstruos.
-¿De qué te preocupas?, con el grandote en nuestra unidad no tenemos que temer.
Spike no contesto, tenía su vista, más fina que la de cualquier pony, fija en el cielo.
-Hmmm, ¿Qué es eso?
-¿Qué, grandote?, no veo nada.
-Hay tres cosas volando muy alto, no puedo ver bien, pero son más grandes que un pegaso, Van hacia el este.
Las princesas avanzabanrápidamente por el pasillo que llevaba al salón de invitados, un viejo unicornio color café con crin gris y una cutiemark en forma de un pergamino caminaba nerviosamente junto a ellas.
-Dice que su nombre es Nam-Tar, primer ministro del emperador Nabucodonosor, del glorioso imperio de Kadingirra, e insiste que es importante que hable con usted, su majestad.
Luna inclino su cabeza hacia un lado con unaexpresión de duda en su rostro
-¿Kadingirra?, Corregidme si me equivoco, querida hermana, pero, ¿acaso no es ese el nombre de una pequeña colonia que se encuentra en las lejanas y elevadas montañas al oeste de nuestro bienaventurado reino?, ¿Es común es esta época llamar a las pequeñas aldeas imperios?
-Kadingirra creció mucho en tu ausencia, Luna, hace cuatrocientos años firmamos un tratadoacerca de nuestras fronteras, hace veinte fue la última vez que tuvimos contacto con ellos, el padre de Nabucodonosor solicito permiso para que algunos de sus súbditos se establecieran cerca de Cloudsdale, eso fue cuando aun se llamaban a sí mismos "reino".
-¿Eso significa entonces que hay grifos habitando entre nuestros súbditos?
-Los últimos se fueron hace algunos años, no pudieron adaptarse biena nuestra cultura. Ministro Smartpants, necesito que por favor este relajado y no se asuste por nada, los grifos no tienen muy buenos modales en general, pero son sensatos.
Entraron en el salón de invitados, era amplio, con un enorme ventanal que daba acceso a una terraza desde la cual se podía ver la mayor parte de Canterlot. El salón estaba vigilado por ocho guardias, cuatro de cada orden,cerca de la salida hacia la terraza dos soldados grifos se mantenían en posición de firmes, cada uno del doble del tamaño de un pony.
Entre ellos estaba un viejo grifo, se veía pequeño comparado con los dos enormes soldados, se encontraba sentado, encorvado, se le podían ver las costillas a través de su piel, le faltaban algunas plumas en la parte delantera de su cuerpo y sus alas, tenía los ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS