Fannie Mae

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Taller II ECON 123
Conceptos

CONCEPTOS:

* Economía - es la ciencia social que estudia como las sociedades deciden asignar sus recursos económicos escasos y de usos múltiples para que mediante la tecnología y procesos productivos produzcan bienes y servicios que satisfacen las necesidades de las personas, estas últimas, diversas y jerarquizables.

* Macroeconomía – área del estudiode la economía que se dedica a estudiar el comportamiento de los grandes agregados económicos y que toma en consideración a los mercados nacionales e internacionales. Esta área estudia la forma en que una economía crece y fluctúa, así como la forma en la que influye el Gobierno en la economía mediante sus acciones.

* Bienes - Todo aquello que puede ser objeto de apropiación, empleado parasatisfacer alguna necesidad. Cosas o derechos susceptibles de producir beneficios de carácter patrimonial.

* Oferta - es la relación entre la cantidad de un bien que los productores planean vender y el precio del bien, manteniendo constante todos los demás factores que influyen en la decisión de los productores. Se describe a través de una tabla de oferta y se ilustra con una curva deoferta.

* Elasticidad - Relación que existe entre la variación relativa de la cantidad de un bien y la variación relativa de su precio. El concepto de elasticidad se aplica a la demanda y a la oferta, con el objeto de determinar su sensibilidad ante un cambio en el precio.

* Microeconomía – es el área de la economía que se dedica a estudiar las decisiones de personas y empresas, lasinteracciones de esas decisiones en los mercados y los efectos de la regulación y los impuestos gubernamentales sobre los precios y cantidades de bienes y servicios.

* Variables Económicas - Nombre que puede adoptar cualquiera de los agregados macroeconómicos tales como inversión, consumo, ahorro, gasto, etc., para su análisis en el tiempo y en el espacio.

* Productividad - Relación entreel producto obtenido y los insumos empleados, medidos en términos reales; en un sentido, la productividad mide la frecuencia del trabajo humano en distintas circunstancias; en otro, calcula la eficiencia con que se emplean en la producción los recursos de capital y de mano de obra

* Demanda - Cantidad de bienes y servicios que los agentes económicos desean y pueden comprar a un precio dadoen un periodo determinado.

* Inelasticidad - Característica de una variable insensible ante variaciones de otra variable con la que está relacionada (su coeficiente de elasticidad es menor que 1).

Taller II ECON 123
ENSAYO: IMPACTO DEL GOBIERNO EN LA EMPRESA PRIVADA
LEGISLACION HIPOTECARIA, FANNIE MAE

Ensayo
Fannie Mae es una compañía de accionistas cuya misión pública esexpandir el mercado de viviendas asequible y atraer el capital internacional a comunidades locales. Al igual que la mayoría de los grandes bancos comerciales, Fannie Mae ha sido constituida por el gobierno federal y opera en el mercado hipotecario secundario de los Estados Unidos. Fannie Mae se asegura de que la banca hipotecaria y otros prestadores tengan suficientes fondos para prestarles a loscompradores de vivienda en todas las comunidades, en cualquier momento, bajo cualquier condición financiera y con tasas de interés asequibles. Su trabajo es ayudar a todos aquellos que les proveen vivienda a las comunidades, con el fin de servirle mejor al mercado de vivienda en los Estados Unidos.
Recientemente, el Secretario del tesoro de Estados Unidos anunció que el gobierno federal tomaríacontrol financiero y operativo de las entidades Freddie Mac y Fannie Mae. Esto representa un acto sin precedentes en la historia financiera del país. Este paso se tomó para detener el deterioro en la condición financiera de estas entidades, algo que pronto hubiese causado la bancarrota de ambas. Fannie Mae y Freddie Mac son "Government Sponsored Entities" (o GSEs, en ingles). Esto significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Fannie Mae y Freddie Mac
  • Fannie mae
  • Fannie mae y freddie mac
  • CASO FANNIE MAE Y FREDDIE MAC
  • fanni
  • Fanni
  • Fannie
  • maeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS