Fanny Du Villars

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Efectos inducidos por un suelo contaminado:
* Degradación paisajística: la presencia de vertidos y acumulación de residuos en lugares no acondicionados, generan una pérdida de calidad delpaisaje, a la que se añadiría en los casos más graves el deterioro de la vegetación, el abandono de la actividad agropecuaria y la desaparición de la fauna.
* Pérdida de valor del suelo: económicamente,y sin considerar los costes de la recuperación de un suelo, la presencia de contaminantes en un área supone la desvalorización de la misma, derivada de las restricciones de usos que se impongan a estesuelo, y por tanto, una pérdida económica para sus propietarios.








Probablemente, la contaminación aparece por: recibir cantidades de desechos que contienen sustancias químicastóxicas (en cualquier estado físico: sólidos, líquidos, gaseosos) incompatibles con el equilibrio ecológico; materias radiactivas, no biodegradables; [materias orgánicas] en descomposición,[microorganismos] peligrosos.
Acontecimientos como:
* "Probar" en atómicos, en decenas de lugares geográficos (por ej., las primeras bombas atómicas inglesas se probaron en Australia), provoca que elsuelo contaminado no pueda someterse a procesos de mitigación, por miles de años.
* "Accidentes nucleares" como Chernóbil muestran la increíble y descomunal contaminación de suelos, agua, atmósfera,consecuencia de la falta de sentido común y/ó de leyes restrictivas a las potenciales fuentes de contaminación.




Las causas más comunes de contaminación del suelo son:
* Tecnologíaagrícola nociva (uso de aguas negras ó de aguas de ríos contaminados; uso indiscriminado de pesticidas, plaguicidas y fertilizantes peligrosos en la agricultura).
* Carencia o uso inadecuado de sistemasde eliminación de basura urbana.
* Industria con sistemas antirreglamentarios de eliminación de los desechos.

Consecuencias
El insecticida puede mantenerse por 10 años o más en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fanny du villars
  • Fanny du villars
  • Fanny
  • Fanny
  • fanny
  • Fanny
  • FANNY
  • Fanny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS