fanor

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Viaje al centro de la tierra
RESUMEN DEL ARGUMENTO
Esta novela trata sobre un profesor llamado Otto Lidenbrock, y su sobrino llamado Axel que contratan a unguía islandés llamado Hans para realizar el viaje que izo Arne Saknussemm. Este viaje se trata de acceder al centro de la Tierra a través de un volcán llamadoSneffels, en el transcurso de este viaje les ocurren varias aventuras.

PRINCIPALES PERSONAJES
OTTO LIDENBROCK: Este hombre es profesor que estudia los minerales,juega un papel muy importante ya que él descubre los documentos, los descifra, etc. Parece que carece de sentimientos pero cuando Axel se extravía da muestras desensibilidad.
AXEL: Este hombre es el sobrino del profesor Lidenbrock, es importante porque es el narrador y cuenta las cosas según su punto de vista: sussentimientos, sus miedos, sus penas… Da la sensación que no le hace mucha gracia este viaje, pero, por alguna razón, se ve obligado a obedecer a su tío.
HANS: Estehombre tiene una personalidad característica, durante toda la novela demuestra una pasividad completa, no tiene miedos, no se asombra, no se excita…salvo en unaocasión, cuando Axel se recupera de su fuerte caída, muestra sensibilidad al sonreír al verle recuperado. Es importante ya que tiene soluciones para todo, salva lasvidas de Otto y de Axel varías veces y sin sus conocimientos no habrían llegado hasta el centro de la Tierra.
Secundarios
Graüben.- novia de Axel y aijada delprofesor 

Marta.- sirvienta de la casa del profesor 

Hans.- guía de la expedición, hombre joven, fuerte y valiente además de cuidadoso y muy audaz. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fanor nava
  • 100410 562 RECONOCIMIENTO JHON FANOR 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS