Fanta - evolución de su publicidad

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Fanta


Fanta es una marca de refresco con gas, propiedad de la compañía The Coca-Cola Company. Posee diferentes formatos de envase (botellas, latas, etc.) y múltiples sabores. Entre ellos, elmás tradicional es el de naranja y el de limón
Fanta fue creada en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Max Keith, que dirigió las operaciones de Coca-Cola (GmbH) en la Alemania Nazi durante laguerra, tuvo problemas cuando el gobierno estadounidense prohibió a las multinacionales comerciar con Alemania. Para solucionarlo, Coca-Cola cambió el nombre de sus fábricas, para hacerlasindependientes y seguir sacando beneficios. Así Fanta nació exclusivamente para el mercado alemán, demostrando ser un éxito. Cuando Coca-Cola (GmbH) se restableció después de la guerra en el mercado europeo,compró la marca.5
El nombre Fanta fue sugerido por un veterano vendedor de la compañía, Joe Knipp. Su idea vino gracias a un concurso que la empresa impulsó entre los empleados alemanes, para darnombre al nuevo producto, en el cual Keith les pedía dejar volar su Fantasie(imaginación en alemán). Al oír aquello Knipp, dijo ¡Fanta!
Fanta se ha posicionado en un segmento infantil y joven, asociada aconceptos como la amistad, el trabajo, la imaginación y la diversión.


Evolución de la marca




Desde la creación de Fanta, su imagen de marca ha ido cambiando a través de los años, acontinuación podremos ver una descripción:

1. En la primera aparición de su marca podemos ver una composición rígida, con una tipografía san serif y donde todavía no aparecía el color naranjacaracterístico.

2. A partir de su segunda imagen podemos ver que de un estado estático pasa a una posición más dinámica donde se mantiene hasta la actualidad, en cuanto a su tipografía aparece con unestilo más curvo y amigable pero en mayúscula, también aparece el color naranja y tres círculos connotando el sabor que lo caracteriza.

3. Con su tercer cambio de marca la tipografía es cambiada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de la publicidad
  • Evolucion Publicidad
  • EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
  • Evolución de la publicidad
  • La Evolucion De La Publicidad
  • Evolucion de la publicidad
  • EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD
  • Origen y evolución de la publicidad: entre lo público y lo privado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS