Fantasia y realidad

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ANÁLISIS DEL TEATRO DE ALEJANDRO CASONA: FANTASÍA Y REALIDAD

Alejandro casona, digno representante del teatro español, su magnificidad llega hasta el punto de ser el creador del “teatro poético”.Sus obras están dotadas de unos fuertes matices líricos y sentimentales, por lo que a menudo se le relaciona con la producción dramática de García Lorca. Aunque también tiene influencia de DelValle-Inclan
La esencia del teatro de Casona está constituida básicamente por dos características: la realidad y la fantasía que, aunque suponen oponerse de manera absoluta, logran, en casona, unacompleta armonía.
En prohibido suicidarse en primavera analizaremos esta peculiaridad de Casona.
En el hogar del suicida, sanatorio de almas del doctor Ariel, todo es extraño, sugeridor y confortable: elmobiliario, la plástica, el trazado de las arquerías, la disposición, indirecta de las luces acristaladas. En las paredes, bien visibles, óleos de suicidas famosos reproduciendo escenas de su muerte:Sócrates, Cleopatra, Séneca, Larra.
Todo lo que se haya en ese lugar es una invitación para los “huéspedes” al suicidio. Se enfoca como principal y única causa el dolor. Un dolor que proviene de lossentimientos de soledad, de amor desmedido, de arrepentimiento, de envidia; o por cosas como el contraste de la felicidad propia con la tristeza de los demás, los traumas del pasado.
Ahora sepreguntaran que hay de fantasioso en el suicidio, pues bien, no es en realidad la fantasía en el suicidio sino, en la manera en como Casona nos lo presenta.
Empezaremos por la casa del suicida, solo elnombre nos da una idea de para qué sirve dicho establecimiento. Existen clínicas especializadas en tratar a pacientes con problemas depresivos que los hacen llegar al suicidio, pero la casa del suicidaes todo lo contrario, en ese lugar las personas tienen al alcance todos los medios para una muerte, desde unos árboles con sogas hasta el veneno más sabroso, lo curioso con esos métodos es que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad o fantasia??
  • La fantasia y la realidad
  • De la fantasia a la realidad
  • La realidad y la fantasia
  • Entre La Realidad Y La Fantasía
  • fantasia y realidad
  • Acerca de la realidad y otras fantasías
  • Fantasía y realidad del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS