fantasias dirigidas

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
RELAJACION A TRAVEZ DE LOS COLORES

ESCRIBIR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES FRE NTE AL GRIS Y NEGRO
Elijo mi sitio y una postura cómoda. Cierro los ojos.
Presto atención a los sonidos exteriores. Escucho e incorporo esos sonidos a mi proceso de relajación. Forman parte de ese momento y me ayudan a calmar mi mente, serenar mi espíritu y liberar a mi cuerpo de tensiones…
Prestoatención a la postura que adopto, a todo mi cuerpo de cabeza a pies…y rectifico mi postura si el cuerpo me lo pide…
Imagino una escalera. Estoy en la parte superior mirando hacia abajo. Me doy cuenta de que faltan diez escalones para llegar al final. Voy bajando esos diez escalones muy lentamente, siendo consciente de mis movimientos…Voy contando mientras bajo. Del diez al cero, muy despacio. Cada vezque bajo un escalón noto los músculos más distendidos, calor en algunas zonas…Me voy relajando más y más…
He llegado al final de la escalera y junto a mí hay una gran puerta, muy maciza y cerrada a cal y canto. Traspasar esa puerta significa adentrarse en un Mundo de Salud y Bienestar Físico en un mundo en el que el dolor no existe. Sólo puedo abrirla si meto mis sufrimientos, molestias,dolores, tensiones, síntomas o enfermedad…Me imagino introduciendo esos “dolores” en el baúl, uno a uno y dándome cuenta de cómo afectan en mi vida y como sería ésta si desaparecieran…Cuando lo he hecho, la puerta e abre.
Llevo conmigo un saquete donde guardo un recipiente que contiene “Aceite Dorado y Cálido”. Cuando lo abro dispongo de la capacidad de hacerme muy pequeña y meterme en mi propiocuerpo. Soy como un técnico y como tal me dirijo hacia el lugar donde está localizada la “avería”…En cada zona, en cada órgano voy extendiendo ese aceite, dorado y cálido hasta que la zona adquiera ese color al estar cubierta totalmente…Me aparto un poco de esa zona y la observo en su globalidad…Entonces veo como van surgiendo unos “rayos dorados de salud y bienestar”, desde ese centro hacia todaslas partes de mi cuerpo…Los rayos se dispersan en todas direcciones e irradian de Luz y Calor todas las zonas corporales, los órganos y hasta la más pequeña de las células…

La puerta permanece abierta y me adentro en una especie de santuario, en un lugar de Paz y Tranquilidad…Me doy cuenta de cómo es este lugar y observo en detalle el ambiente sintiendo una inmensa tranquilidad…Estoy ahí ycentro la atención en mi respiración. Cada vez que inspiro el aire que entra en mi cuerpo es de color rojo…Cada vez que suelto el aire, ese rojo sale del cuerpo y va coloreando la estancia en la que estoy…Hago esto tres o cuatro veces…
Vuelvo a focalizar la atención en cómo respiro. Esta vez, al coger aire, éste se transforma en naranja y, al expulsarlo, va coloreando todo de este mismocolor…Repito esta práctica tres o cuatro veces…
Sigo fijándome en la respiración y al inspirar, el naranja se vuelve amarillo y va tiñéndolo todo de esta tonalidad cuando espiro…
Me doy cuanta durante unos segundos de la sensación global de mi cuerpo, disfrutándola…

Salgo de este lugar de tranquilidad y la puerta se cierra tras de mí. Ahí puedo ver los diez escalones. Ahí está el baúl encerrando misdolencias, aunque ahora sé a ciencia cierta que algunas están ya a punto de desaparecer…Empiezo a subir muy lentamente los escalones, contando de cero a diez…Cada vez que subo un escalón voy saliendo de la relajación…Cuando llego al final respiro profundamente dos o tres veces. Lleno bien mis pulmones, retengo el aire un instante y lo voy soltando muy lentamente hasta que siento que la espiraciónes más larga que la inspiración…Mientras lo hago me digo una palabra o una frase sencilla y directa que se asocie a mi sensación global del momento…
Voy moviéndome poco a poco, incorporando movimientos a mis manos, pies, cabeza…Me voy girando, me estiro, bostezo…Lo que mi cuerpo me pida…Después abro los ojos y me dejo llevar durante el tiempo que necesite por esa sensación de bienestar…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasia dirigida
  • ejemplo de fantasía dirigida
  • fantasia
  • fantasia
  • fantasia
  • Fantasías
  • Fantasia
  • Fantasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS