Fantasma de Canterville

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
“EL FANTASMA DE CANTERVILLE”
Oscar Wilde
Personajes:
Hiram B. Otis
Lucrecia R. Tappan
Washington Otis
Virginia E. Otis
Gemelos Estrellas y Rallas
El fantasma Sir Simón
Duque de Cheshire
Lord Canterville
Argumentación:
El ministro de los Estados Unidos, Hiram B. Otis le insistía a Lord Canterville que quería comprarle su casa en Canterville, pero él no dejaba de decirle que ahíhabitaba un fantasma que por siglos había aterrorizado a sus ancestros, pero Otis era un hombre que no creía en nada sobrenatural y finalmente termino comprando la casa.
Cuando él y su familia se mudaron a aquel lugar, vieron que en la alfombra de la biblioteca había una gran mancha roja en el suelo. La anterior ama de casa les conto que era la sangre de Lady Leonor de Canterville quien había sidoasesinada en ese mismo lugar por su esposo, Sir Simón Canterville, en 1565; y que entonces Sir Simón había desaparecido por circunstancias misteriosas y su cuerpo nunca fue encontrado. Desde entonces su alma en pena recorría esta casa. Todo esto le pareció a Otis una tontería, y que no era nada que su detergente Paragón de Pinkerton no pudiera limpiar, y así fue, y no le dieron más importancia alasunto.
Cerca de la noche, cuando la anterior ama de casa se retiraría les advirtió que ella misma había sido aterrorizada por el fantasma, pero la familia continuaba sin importarle.
A la mañana siguiente se dieron cuenta de que la mancha que habían retirado del suelo de la biblioteca estaba ahí de nuevo y que debía ser cosa del fantasma. La volvieron a limpiar, pero reaparecía cada vez queellos se iban a dormir.
La familia se interesó por el fantasma, pero sin miedo alguno.
Una noche estaban cenando mientras hablaban de temas cotidianos sin hacer mención al fantasma y luego se retiraron a dormir. En la noche, el señor Otis se levantó porque un ruido peculiar lo molestaba. Era un ruido de cadenas viejas que parecían acercársele, entonces él se levanta despreocupado y saleal pasillo, en donde encontraba el fantasma cuyo objetivo era espantarle, pero en vez de eso, el señor Otis le ofrece una botella de desengrasante para que el ruido de sus cadenas cesaran y se retiró a dormir. Esto le pareció al fantasma una grosería y una insolencia, entonces enojado tiro la botella y corrió por los pasillos gritando. Entonces se encontró con los gemelos, quienes le lanzaron unalmohadazo que lo golpeo en la cabeza. En este momento el desapareció.
El fantasma se sentía algo avergonzado porque durante más de trescientos años ni había una persona que no le tuviera miedo, pero no se iba a dar por vencido. Hizo una segunda aparición fue una noche cuando toda la familia se despertó por un fuerte sonido que se escuchó en la sala. Era una armadura de hierro que se había caídode sus soportes, y al lado se encontraba el fantasma sobándose las rodillas. Los gemelos le tiraron con unas cerbatanas. El fantasma salió corriendo y hecho un fuerte grito aterrador, entonces salió la señora Otis y le ofreció unos medicamentos, pues con tan fuertes grito él debía de estar indigestado. Entonces el fantasma desapareció. El fantasma se sentía humillado, ya que la armadura que habíatirado en un principio era suya, y ahora ni siquiera se la había podido poner, además que esta familia le parecía muy grosera.
Una tercera vez se presentó y ahora su plan era ir escondido hasta el cuarto del señor Otis y asesinarle con un puñal que tenía, pero cuando se acercaba a su habitación se encontró con un temible fantasma armado con una cimitarra, muy alto y con un escrito que nopodía leer en la oscuridad. El fantasma salió aterrado hasta su morada, pero se percató de que ese fantasma le podría ayudar a asustar a la familia Otis. Espero a que la luz de alba apareciera para ir a encontrarse con el fantasma. Pero cuanta fue su sorpresa al ver que era un palo de escoba con una sábana, con un machete de cocina y un letrero que decía: ESTE ES EL FANTASMA OTIS, EL UNICO ESPIRITU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS