Fantasma De Canterville

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
El fantasma de Canterville, obra escrita en 1887, es un relato que busca ser una parodia de las historias de fantasmas en donde Sir Simon, el fantasma de Canterville, no logra asustar a la familia Otis, norteamericanos que han llegado a la mansión de los Canterville en Inglaterra.
El fantasma de Canterville ha asustado por siglos a los que han llegado, sin embargo, esta vez se encuentra con unafamilia de una cultura distinta a la inglesa, que no cree en tradiciones ni en fantasmas y ni les temen. Sir Simon buscará por todos los medios asustar a los Otis pero ellos terminarán asustándolo a él.

buscará por todos los medios


Oscar Wilde, autor de El fantasma de Canterville, nació en Irlanda. Novelista, poeta, crítico literario y dramaturgo que causó bastantes polémicas por susescritos en Inglaterra por los temas que trataba en una sociedad conservadora y victoriana.


Para recordar: los personajes de El fantasma de Canterville.

* Sir Simon Es el fantasma de Canterville. Siglos atrás asesinó a su esposa y fue condenado a morir de hambre. Ha asustado por siglos a todos los que están en la mansión. Se sorprende de que los Otis no le teman.

* Elseñor Otis Político norteamericano que compra la mansión de los Canterville. Afirma que no cree en fantasmas.

* La señora Otis Es una hermosa y enérgica dama de Nueva York.


* Virginia Otis Es una chica sensible que no quiere perjudicar al fantasma. Es una pieza fundamental para que el fantasma pueda morir en paz y recibir el perdón por su crimen.

* Washington Es el hijomayor de los Otis.

* Los gemelos Otis También denominados Barras y Estrellas. Son traviesos y disfrutan haciéndole bromas al fantasma de Canterville.

* La señora Ummey Una anciana que es el ama de llaves de la mansión y que advierte de la presencia de un fantasma.

* El duque de Cheshire joven enamorado de Virginia y su futuro esposo.

Lee con mucha atención la brevesíntesis de El fantasma de Canterville.
Capítulo 1 Los nuevos propietarios
El propietario de la mansión Canterville, Lord Canterville, le advierte a Hiram Otis sobre la presencia de un terrorífico fantasma que ha aterrado por siglos a quien viva en ese lugar. El norteamericano, muy seguro, afirma tajantemente que no cree en fantasmas. Llegó el verano y el señor Otis se mudó junto a sufamilia.
Los nuevos propietarios entran a la biblioteca y encuentran una mancha de sangre. La señora Ummey le dice que es la sangre de Lady Eleanor de Canterville, asesinada por Sir Simon en 1575. Los Otis no se impresionan con la historia, incluso Washington, el hijo mayor, procede a limpiar la mancha con un producto especial. Así fue como el ama de llaves pidió la protección de Dios para susescépticos amos.

Capítulo 2 ¡El fantasma existe!
A día siguiente los Otis volvieron a ver la mancha de sangre en la biblioteca y así ocurrió sucesivamente, así que comenzaron a sospechar que era probable que el fantasma realmente existiera. Por la noche, el señor Otis escuchó un ruido que provenía del pasillo y de pronto aparece un anciano de ojos rojos con una vestimenta vieja y que arrastrabaunas cadenas oxidadas. El señor Otis, en vez de asustarse, le recomendó lubricante Sol Naciente para que no sonaran tanto, lo que enfureció al fantasma de Canterville haciéndolo gemir y desaparecer por una pared.
El fantasma no podía creer como lo habían molestado así si había asustado y provocado el suicidio de tantas personas. Fue así como planeó una venganza.

Capítulo 3 Una nocheterrible
Los Otis se divertían mucho viendo los distintos colores con que aparecía la supuesta mancha de sangre de la biblioteca. Una noche, el fantasma se dejó ver sentado y frotándose las rodillas con gesto de dolor y a su lado, una vieja armadura en el suelo. Los gemelos y el señor Otis lo asustaron y se esfumó. Decidió reírse diabólicamente haciendo temblar la casa pero solo consiguió que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS