Fantasma De La Opera

Páginas: 16 (3926 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
2012

ALUMNO: CARLOANDRÉ GONZALES ESCOBAR
PROFESORA:
EDITH CHAMBI
CURSO:
COMUNICACIÓN
GRADO Y SECCIÓN: 4TO A DE SECUNDARIA
COLEGIO:
I.E.P PITÁGORAS
SEDE: UNI

EL FANTASMA DE LA ÓPERA

Introducción

El Fantasma de la Ópera empezó a publicarse como folletín en 1909, y hoy en día es la obra más difundida de Gaston Leroux. A pesar de los más de cien años transcurridos desde suredacción, la mezcla de amor, terror y misterio, sigue cautivando a los lectores actuales.
Sin olvidar las versiones cinematográficas y teatrales, como el famoso musical de Andrew Lloyd Webber que se estrenó en1986, y que a día de hoy es una de las representaciones más rentables de la historia, superando a grandes superproducciones cinematográficas de Hollywood.
Su trabajo como reportero deinvestigación le permitió investigar presuntos procedimientos ilegales en la policía y la administración pública locales y sus implacables reportajes no sólo expusieron a varios funcionarios corruptos, sino también su nombre como periodista.
La novela confirma que hay más que decir de lo que se ha dicho en las películas, pues tiene profundos fundamentos psicológicos y es bastante más detallada.

Estetrabajo lo dedico a mi familia que me apoyo y a mi profesora que me incentivó a la lectura

Gastón Leroux

Biografía
"El fantasma de la Ópera existió de verdad. No era, como se creyó por largo tiempo, una criatura producto de la imaginación de los artistas, la superstición de los empresarios o la mente absurda e impresionable de las jóvenes integrantes del ballet, sus madres, lasacomodadoras, los empleados del guardarropa o el portero. No, era de carne y hueso, aunque tenía todos las características externas de un verdadero fantasma, es decir, de un espectro". Gaston Leroux
Presentación
Gaston Louis Alfred Leroux (06 de mayo 1868  - 15 de abril de 1927) Fue periodista y escritor francés de novelas de misterio y fantasía, probablemente uno de los últimos escritores de novela porentrega, de gran trascendencia por su obra "El fantasma de la ópera” en 1911 que se ha hecho en varias producciones de cine y teatro del mismo nombre, en especial la película 1925 protagonizada por Lon Chaney y Andrew Lloyd Webber 's musical 1986 .
Vida y obra
Vivió su infancia en la escuela de Valery-valery-en Caux, Normandía, una aldea costera donde desarrolló su amor por el mar. EstudióDerecho y trabajó como escritor independiente en periódicos locales, primero de poesía y más tarde como crítico dramático. Viajó como reportero por Suecia, Finlandia, Inglaterra, Egipto, Corea, Marruecos y en Rusia, cubrió las primeras etapas de la revolución. A pesar de su trabajo tuvo tiempo para escribir cuatro novelas que fueron publicadas como cuentos por entregas en periódicos de París. En 1907escribió la novela que se convirtió en su primer éxito literario: El misterio del cuarto amarillo. En ella, creó el personaje de J. Rouletabille, detective francés que resolvería todos los enigmas de sus posteriores novelas de misterio. Además de novelas de detectives, Leroux es autor de novelas de terror incluyendo La Double Vie de Theophraste Longuety La Reine du Sabbat. Antes de 1909, pudoabandonar su trabajo en el periódico y dedicarse enteramente a la escritura. Leroux era un ser cabalístico que creía en los seres fantasmales y en el más allá. De 1908 a 1911 escribió un libro por año. Su obra más famosa es El fantasma de la opera. Durante sus últimos años de vida disfrutó de una fama moderada. Murió en 1927 a los 59 años de edad a causa de una infección

Obras de Gaston LerouxNovelas * Las aventuras de Joseph Rouletabille * 1907: El misterio del cuarto amarillo  * 1909: El perfume de la dama de negro  * 1912: Rouletabille con el zar  * 1914: El castillo negro  * 1914: La La extraña boda de Rouletabille  * 1917: Rouletabille con Krupp  * 1921: El crimen de Rouletabille  * 1922: Rouletabille en Bohemia  * Las aventuras de Chéri-Bibi * 1913:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasma De La Opera
  • el fantasma de la opera
  • El fantasma de la opera
  • El fantasma de la opera
  • El Fantasma De La Opera
  • El fantasma de la ópera
  • El Fantasma De La Ópera
  • El fantasma de la opera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS