FANTASMAS

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013



BIBLIOGRAFIA:

http://lacomunidad.elpais.com/celia-lor/2007/11/1/la-santa-compana-leyenda-o-realidad-

http://comunicativos.blogspot.com.es/2007/01/testimonios-que-hablan-de-apariciones_18.html

http://vpucholm.wordpress.com/2011/02/27/las-cartas-sobre-la-mesa-tarot-estafa-television/

http://es.tv.yahoo.com/blogs/blog-de-tv/el-hundimiento-definitivo-anne-germain-114302721.htmlhttp://www.reymisterios.com/videos/fantasmas/Los-Espiritus-Fantasmas-espectros-mitos-y-leyendas-reales-l106.html

http://www.ideal.es/granada/20091213/local/granada/fantasma-antiguo-edificio-diputacion-200912131255.html

































ENSAYO FANTASMAS:
- En este ensayo me gustaría hablar sobre algunas historias que se cuentan en nuestro país oen otros países sobre animas en pena que se aparecen en nuestro mundo, el mundo de los vivos y sobre personas que dicen haber visto a estas animas también me gustaría hablar sobre el tema de que existe alguna gente que supuestamente puede comunicarse con los muertos y otros temas, todos relacionados con el temas de lo sobrenatural.
Me he estado informando con testimonios de algunas personaspara intentar llegar a la conclusión de si todas estas historias son: ¿REALIDAD O FICCION?
Comenzare contando uno de los sucesos sobre los que me he estado investigando, un suceso de nuestro país, concretamente gallego; La Santa Compaña, un mito gallego.
En ella se encuentran una procesión de muertos que suelen aparecer a partir de las doce de la noche y recorren las calles o caminos cercanos a uncampo santo buscando una casa en la que pronto habrá una defunción.
Durante la procesión las almas van rezando y con una vela y rosario en la mano. A la cabeza de esta se encuentra un vivo. Este vivo por la mañana no recordara nada de lo que ha hecho durante la noche y al cabo de pocos días morirá.
La mayoría de la gente no cree en sucesos como este, ya que una imagen vale mas que mil palabrasy si la mayoría de las personas nunca han visto sucesos de este tipo es lo mas lógico que piensen que todas estas historias son ficticias e inventadas, pero hay algo que nos lleva a preguntarnos si creer, que es cuando escuchamos o vemos testimonios de personas que dicen haber visto sucesos fuera de lo normal, ya que: ¿Por qué una persona madura y en su sano juicio se iba a inventar algo como laSanta Compaña?
Por una parte no, porque existen tantos sucesos y testimonios que pueden llegar a ser tan reales que nos cueste desconfiar de ellos, pero por otra parte si ya que muchas de las historias sobre fantasmas y espíritus podrían haber sido inventadas o bien por personas que no estén en plenas condiciones mentales, niños o incluso para llegar a sacar dinero y respecto a lo de sacar dinerome refiero a trabajos como los de médium, videntes, tarotistas…
Tal vez pueda contradecirme en esto y que me valla un poco del temas de fantasmas pero veo mas posible creer cosas como la santa compaña, la
chica de la curva… o infinidad de historias, que creer a los típicos videntes que salen en los canales de tele tienda y que los cuales su trabajo es






Engañar a la gentesacándole el dinero.
Se aprovechan de gente que se agarran a un clavo ardiendo para escuchar lo que necesitan oír, porque seamos sinceros ¿Quién ve a altas horas de la noche ese tipo de canales, mas que, en mi opinión, personas amargadas que no pueden conciliar el sueño? (sobretodo por situaciones como las que se viven en las familias españolas).
Otro de estos casos en los que se ha engañado a la gentees uno muy conocido en nuestro país que gira alrededor de la “médium” Anne Germain, una mujer con supuestos dotes paranormales famosa en toda España, que supuestamente podía contactar con familiares de famosos españoles sabiendo muchos detalles de sus vidas, y digo supuestamente porque se descubrió que todos estos detalles los sabia gracias a un equipo de investigadores que llevaba detrás de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fantasma
  • Los fantasmas
  • El fantasma
  • fantasmas
  • el fantasma
  • fantasma
  • Fantasma
  • Fantasmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS