fantasías de muerte en padres de niños con cáncer

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013


Alumno: Mendoza Silva Martha Alejandra.
Asignatura: psicología de la niñez.
Tema: ensayo fantasías de muerte con padres de niños con cáncer.








Fantasía de muerte en padres deniños con cáncer

Introducción
El siguiente ensayo trata sobre una investigación especial, que tienen varia aportaciones en las fantasías que manifiestan los padres que tienen a un hijo concáncer, de ante mano se sabe que es una situación complicada, la vida de los progenitores tiene cambios trascendentales.
Empezare por dar una definición del cáncer es definido por la Real Academia Española(RAE) como una enfermedad neoplásica con transformación de las células. El término también permite hacer referencia a un tumor maligno.
El uso del concepto suele referir al conjunto de enfermedadesque implican un exceso de células malignas las células cancerígenas, lo que produce una invasión del tejido circundante o la metástasis la propagación a distancia de estas células que lleva aldesarrollo de nuevos tumores. Las células se reproducen en la medida en la que el cuerpo así lo requiere y van sustituyéndose nacen nuevas y las que ya no sirven se muere, el cáncer se hace presente cuandola reproducción de células tiene lugar de forma descontrolada, dividiéndose demasiado deprisa o porque las células que ya no sirven parecen haber olvidado cómo morir.

No todos las personas tienenel conocimiento de esta patología al menos no la conocen bien hasta que están envueltos en ella, esa es una de las principales razones por las cuales existe una confusión al inicio de todo.Desarrollo
El artículo es muy interesante, se enfoca en un estudio sobre el comportamiento y los deseos que los padres expresan, el estudio se realiza en el hospital infantil de MoreliaMichoacán en la oncología ambulatoria se tomó en cuanta a 8 padres de familia con hijos con cáncer cada uno respondió a cierta preguntas y por medio de esto se analizaron sus respuestas.
Al principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fantasías de Niño
  • La Niña Y Su Fantasia
  • Las Fantasias de los Niños
  • La Muerte De Mi Padre
  • Padres de niños
  • Niños Con Cancer
  • nino a un nino con cancer
  • LA COMPRENSION DE LA REALIDAD Y LA FANTASIA DEL NIÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS