Fany lu

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

La estructura del pensamiento, desde el punto de vista de su corrección es a lo que llamamos formas lógicas del pensamiento, dentro de las cualespodemos distinguir tres formas fundamentales:

El Concepto:
Reflejo en la conciencia del hombre de la esencia de los objetos o clases de objetos, de los nexos esenciales sometidos a ley de losfenómenos de la realidad objetiva.

Juicios:
Un juicio es el pensamiento en el que se afirma o niega algo.

Razonamiento:
Es la operación mental por la cual podemos obtener un conocimiento desconocidoa partir de uno previo. Es el acto por el cual la mente deduce una verdad desconocida a partir de una conocida. Cuando emitimos nuestros pensamientos formamos una cadena de juicios, ya que uno provocanecesariamente otro y así sucesivamente, a esta cadena o serie de pensamientos-le-llamamos-“razonamiento”.

ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

La estructura del pensamiento, desde elpunto de vista de su corrección es a lo que llamamos formas lógicas del pensamiento, dentro de las cuales podemos distinguir tres formas fundamentales:

El Concepto:
Reflejo en la conciencia delhombre de la esencia de los objetos o clases de objetos, de los nexos esenciales sometidos a ley de los fenómenos de la realidad objetiva.

Juicios:
Un juicio es el pensamiento en el que se afirma oniega algo.

Razonamiento:
Es la operación mental por la cual podemos obtener un conocimiento desconocido a partir de uno previo. Es el acto por el cual la mente deduce una verdad desconocida apartir de una conocida. Cuando emitimos nuestros pensamientos formamos una cadena de juicios, ya que uno provoca necesariamente otro y así sucesivamente, a esta cadena o serie depensamientos-le-llamamos-“razonamiento”.

ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

La estructura del pensamiento, desde el punto de vista de su corrección es a lo que llamamos formas lógicas del pensamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fany Lu
  • Fany
  • fany
  • Fany
  • fany
  • Fany
  • fany
  • Fany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS