fany

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Introducción....
Quienes por distintos motivos estamos directamente vinculados a la realidad educativa nos enfocamos en la progresiva integración de los alumnos con discapacidad al sistema deeducación regular.
Desde hace tres décadas existen variedad de sistemas educativos en diferentes países , desarrollados , con diferentes niveles de desarrollo más precarios, que han apostado por laintegración de los alumnos con discapacidad a la escuela regular.
Los niveles de integración alcanzados pueden diferir mucho de un país a otro, difieren también sus contextos educativos y sociales y , enconsecuencia, las estrategias adoptadas.
El fenómeno de la integración educativa trasciende las fronteras de nuestros respectivos países y así mismo se manifiesta como una tendencia cada vez máscompartida en el ámbito mundial.
La integración educativa implica no solo incluir a los alumnos con discapacidad a la escuela regular, sino transformarla tanto en sus prácticas docentes como en supropia filosofía.
En sentido estricto se habla que la integración educativa cuando los niños y niñas en edad escolar, independientemente de su condición y de sus capacidades, pudieran se retenidos en laescuela regular y disponer ahí mismo de los servicios necesarios para garantizar su desarrollo y aquellos aprendizajes que les permitan.



Conclusión....
Progresiva y lentamente, el principio deintegración va penetrando en la comunidad educativa, y con su consolidación y el desarrollo dinámico que como concepto va sufriendo, van cambiando simultáneamente concepciones y prácticas educativas.La escuela ante este desafío, ante esta exigencia a responder a necesidades nuevas, se encuentra desfasada. Sus supuestos tradicionales (principios y valores únicos e inflexibles, homogeneidad delalumnado, respuestas curriculares y organizativas cerradas y uniformes, etc.), no responden a los contenidos teorico-practicos que plantea el desarrollo de los procesos de integración.
La escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fany
  • Fany
  • fany
  • Fany
  • Fany
  • Fany
  • fany
  • Fany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS