Fape

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
4 PROPUESTAS DE ACTUACIÓN PARA LA FAPE PARA MEJORAR EL PRESTIGIO DEL PERIODISMO

Gabinetes de Comunicación
Universidad Complutense de Madrid
Prof: Serafín Chimeno

Sonia Carmona Puig
Andrés Espuelas González
Carmen García Martínez
Naika Mendívil Segui
Iván Rojas Marín
Pedro del Valle Ossorio
13/03/2013

4 PROPUESTAS DE ACTUACIÓN PARA LA FAPE PARA MEJORAR EL PRESTIGIO DEL PERIODISMOTras el último baremo del CIS en el que el periodismo sale muy perjudicado – una de las profesiones menos valorada sólo superada por jueces y políticos – hemos decidido agrupar en cuatro secciones, cuatro medidas que la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) debería emprender para que la profesión vuelva a estar valorada, es decir, que vuelva a estar en la posición que semerece.
Uno de los ámbitos donde creemos que se debería actuar es en el de deportes. Otra de nuestras propuestas de actuación para la FAPE es el ámbito de la corrupción y el periodismo de investigación dentro de este ámbito. Un tercer elemento que pensamos que es de vital importancia es la cultura. Por último, un aspecto del periodismo que, se tiene algo olvidado es el periodismo científico. Lamedicina y la ciencia tienen mucho que ofrecer a esta profesión y por ello hemos pensado una actuación digna de ser apoyada por la FAPE.

LA FAPE Y EL DEPORTE

La FAPE debería promover varias acciones relacionadas con este sector para hacer ver que el periodismo sigue estando ahí. En este sentido una de las acciones que podría tomar la FAPE es la realización de actividades deportivas en las quepueda participar todo tipo de personas, sin límites de edad y no sólo de fútbol. La FAPE patrocinaría este evento que se desarrollaría un fin de semana cada mes y que reuniría a bastante gente en un campus de cada Comunidad. El gasto económico sería mínimo y el periodismo saldría muy beneficiado porque habría cobertura del evento durante todo el fin de semana.
Pensamos que, sería una buenaactuación de marketing que el evento incluyera publicidad y un stand en el que se pudiera inscribir con facilidad todo el mundo. Para tener una buena idea de marketing, la FAPE podría dar a cada participante una bolsa en la que se incluyera un polo de un color, una botella de agua, un folleto informativo y una gorra.

Tampoco estaría de más crear un eslogan publicitario en las cadenas regionales detoda España en la que se anunciara algo así como: “Porque el periodismo va más allá de lo que se cree”. Llamaría la atención del espectador y estaríamos cumpliendo una de las máximas de la propaganda.
Para concluir este apartado, nos parece una buena idea la de participar en el deporte ya que es algo que atrae a las personas, es algo también que está concebido de forma muy positiva entre todo elmundo por lo que si la FAPE emprendiera una medida como esta o parecida el periodismo estaría poco a poco resurgiendo de sus cenizas.

LA FAPE Y LA CORRUPCIÓN

La Universidad de Valencia impartirá este 2013 el primer diploma en España para aprender a investigar profundamente la corrupción de nuestro país con todos los delitos económicos y relacionados con la corrupción que se ha ofertado enEspaña. La FAPE apoya totalmente este diploma con todo su equipo de periodismo de investigación. Y por esto lo que podría hacer sería organizar sus propios cursos enfocados para periodistas, pero también para abogados, economistas, auditores, asesores financieros y fiscales y aquellos profesionales pertenecientes al ámbito de la materia a tratar.
La FAPE tendría que estar al mando de todo lo que serelaciona con la corrupción que últimamente y desgraciadamente ocurre en nuestro país y por ello creemos que se debería actuar con mucho interés este tema. Para hacer y como hemos dicho anteriormente lo que podría hacer la FAPE sería crear unos cursos especializados con casos reales para nuevos periodistas, o todo tipo de personas. Este curso podría durar 2 meses y las clases solo serían una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fap Fap
  • Fap Fap
  • Trabajo fap fap
  • el fap y demas
  • Descripcion fap
  • Fap Fap Fap
  • Fap guide
  • xxx fap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS