FAQ 20 Onfiguraci N M340 HMI Comunicacion Modbus Puerto Serial
Thaís registro: -
Fecha de edición:
Fecha de publicación:
Editado por: Thaís Lima.
Validado por:
Tema: Comunicación Modbus
Configuración para la comunicación modbus entre un PLC M340 (desdeel puerto serial) y una HMI
Configuración del M340:
Haga doble click en el puerto serial de la CPU a ser utilizada (la arquitectura es mostrada en la parte de configuración del Unity).
Al hacer eldoble click en el puerto serial va a ser abierta una ventana donde tenés que configurar los parámetros de la comunicación y del puerto. Indique:
Función: declaramos Comunicación Modbus, ya que esteva a ser el protocolo utilizado.
El tipo: en el caso de que la HMI escriba y/o lea datos del PLC este va a tener que ser declarado como esclavo.
Número de esclavo: puede ser cualquiera, desde quesea el mismo que se declare par el PLC en la HMI.
Línea física: allí indicas el tipo que va a ser el puerto, en este caso, para la comunicación con la HMI, elegimos RS485.
Los parámetros decomunicación (Velocidad de transmisión y paridad): pueden ser cualquiera, desde que concuerden con lo que se configure en la HMI.Configuración de la pantalla en el Vijeo Designer:
Esta configuración puede ser hecha en dos momentos:1) Cuando se está creando un proyecto Se elige la opción añadir controlador indicás el fabricante – Schneider Electric Industries El controlador – Modbus RTU El equipo – Equipo Modbus.2) Con el proyecto ya creado, en Navegador Administrador de E/S – haga un click con el botón derecho del mouse Nuevo Controlador (proceda de la misma manera que se describió en 1 oara laconfiguración del Controlador).
Una vez que se añadió el nuevo controlador configuramos los parámetros de comunicación.
Nota: Los mismos que se configuraron (o que se va a configurar) en...
Regístrate para leer el documento completo.