fara

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Etapas de la mitosis
Interfase:
G0 = la célula sale del ciclo y no se divide màs
G1 = la célula aumenta su tamaño
S (síntesis) = Se duplica el material genético
G2 = El centriolo seduplica, también se reparan los errores y se comienza a prepararse para la división
Profase:
Comienza con la condensación del material genético, la cromatina se compacta permitiendo observar loscentriolos, la carioteca comienza su desorganización también los centriolos migran hacia los polos y en el citoplasma aparecen unas finas estructuras proteicas en forma de micro túbulos queformaran el huso mitótico.
Metafase:
La carioteca ha desaparecido por completo y el huso mitótico se encuentra totalmente desarrollado. Los cromosomas alcanzan su máximo grado de condensación ytambién cada centròmero interactúa con micro túbulos del huso mitótico, provocando el alineamiento de los cromosomas en el plano ecuatorial de la célula.
Anafase:
Es la etapa más corta del proceso dedivisión celular. Los centròmeros que unen a las cromátidas se separan y los filamentos del huso mitótico comienzan acortarse, permitiendo que cada cromatina sea arrastrada hacia los polos de lacélula. De esta manera, las dos cromátidas que forman cada cromosoma se separan y se dirige cada una al polo opuesto.
Telofase:
Los cromosomas, ahora formados por una sola cromátida, migran hacialos polos celulares. El huso mitótico comienza a desaparecer y se inicia la formación de la carioteca alrededor de cada uno de los nuevos núcleos que se han originado en cada extremo de la célula.** LA CITOQUINESIS NO PERTENECE A LA MITOSIS ES UNA ETAPA POSTERIOR.
Citoquinesis:
Esta etapa completa el proceso de división celular y se produce la división del citoplasma de la célulamadre en dos partes relativamente iguales además se produce el reordenamiento de los componentes celulares y la reorganización del citoesqueleto.
Victoria Henriquez
2ºmedio sol 02/07/2013...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fara
  • faren
  • LOS FAROS
  • Faras
  • Faran
  • FAR
  • fara
  • Farid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS