Faraday

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Electrostatica – La hielera de Faraday

1Ingenieria Industrial, Facultad de Ingenieria, Universidad Autonoma de Occidente, Cali Colombia
2Ingenieria Industrial, Facultad de Ingenieria, Universidad Autonoma de Occidente, Cali Colombia

Recibido: Febrero 24 de 2011

Resumen

EN EL PRERSENTE LABORATORIO ANALIZAMOS EL COMPORTAMIENTO DE UN CUERPO CUANDO ES CARGADO POR FRICCION O PORCONTACTO Y CONOCIMOS CUAL ES EL VALOR Y LA POLARIDAD DE LAS MISMAS MEDIANTE TRES PROCEDIMIENTOS, LA DETERMINACIÓN DE LA POLARIDAD DE LA CARGAS, CARGAS POR CONTACTO Y CARGAS POR INDUCCIÓN. OBSERVAMOS LA INTERACCION DE LAS CARGAS ELÉCTRICAS Y CUANDO UN CUERPO HA SIDO CARGADO POSITIVAMENTE O NEGATIVAMENTE.

Palabras claves: Polaridad, Carga, Graficas.

Abstract
IN THE PRERSENTELABORATORY WE ANALYZE THE BEHAVIOR OF A BODY WHEN IT IS LOADED BY FRICTION OR BY CONTACT AND WE KNEW WHICH IS THE VALUE AND THE POLARITY OF THE SAME ONES BY MEANS OF THREE PROCEDURES, THE DETERMINATION OF THE POLARITY OF YOU HER LOAD, LOADS FOR CONTACT AND LOADS FOR INDUCTION. WE OBSERVE THE INTERACTION OF THE ELECTRICAL LOADS AND WHEN A BODY HAS BEEN LOADED POSITIVELY OR NEGATIVELY.
Keywords:Polarity, Load. Graphs.

Introducción

El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, ycargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.Se pone de manifiesto en numerosas situaciones cotidianas, por ejemplo, el mal funcionamiento de los teléfonos móviles en el interior de ascensores oedificios con estructura de rejilla de acero.

Una manera de comprobarlo es con una radio sintonizada en una emisora de Onda Media. Al rodearla con un periódico, el sonido se escucha correctamente. Sin embargo, si se sustituye el periódico con un papel de aluminio la radio deja de emitir sonidos: el aluminio es un conductor eléctrico y provoca el efecto jaula de Faraday.
Este fenómeno,descubierto por Michael Faraday, tiene una aplicación importante en protección de equipos electrónicos delicados, tales como repetidores de radio y televisión situados en cumbres de montañas y expuestos a las perturbaciones electromagnéticas causadas por las tormentas.
Marco Teórico

La electricidad estática es un fenómeno que se debe a una acumulación de cargas eléctricas en un objeto. Estaacumulación puede dar lugar a una descarga eléctrica cuando dicho objeto se pone en contacto con otro. Los efectos eléctricos y magnéticos dependen de la posición y movimiento relativos de las partículas con carga. En lo que respecta a los efectos eléctricos, estas partículas pueden ser neutras, positivas o negativas. La electricidad se ocupa de las partículas cargadas positivamente, como los protones, quese repelen mutuamente, y de las partículas cargadas negativamente, como los electrones, que también se repelen mutuamente.

Antes del año 1832, que fue cuando Michael Faraday publicó los resultados de sus experimentos sobre la identidad de la electricidad, los físicos pensaban que la electricidad estática era algo diferente de la electricidad obtenida por otros métodos. Michael Faraday demostróque la electricidad inducida desde un imán, la electricidad producida por una batería, y la electricidad estática son todas iguales.
La electricidad estática se produce cuando ciertos materiales se frotan uno contra el otro, como lana contra plástico o las suelas de zapatos contra la alfombra, donde el proceso de frotamiento causa que se retiren los electrones de la superficie de un material y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS