Faraday

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Cualquier cambio del entorno magnético en que se encuentra una bobina de cable, originará un "voltaje" (una fem inducida en la bobina). No importa como se produzca el cambio, el voltaje serágenerado en la bobina. El cambio se puede producir por un cambio en la intensidad del campo magnético, el movimiento de un imán entrando y saliendo del interior de la bobina, moviendo la bobina hacia dentroo hacia fuera de un campo magnético, girando la bobina dentro de un campo magnético, etc.


La ley de Faraday es una relación fundamental basada en las ecuaciones de Maxwell. Sirve como un sumarioabreviado de las formas en que se puede generar un voltaje (o fem), por medio del cambio del entorno magnético. La fem inducida en una bobina es igual al negativo de la tasa de cambio del flujomagnético multiplicado por el número de vueltas (espiras) de la bobina. Implica la interacción de la carga con el campo magnético.

Concepto de flujo

Se denomina flujo al producto escalar del vector campopor el vector superficie

Si el campo no es constante o la superficie no es plana, el flujo vale

 
La inducción electromagnética
La inducción electromagnética fue descubierta casi simultáneamente y deforma independiente por Michael Faraday y Joseph Henry en 1930. La inducción electromagnética es el principio sobre el que se basa el funcionamiento del generador eléctrico, el transformador y muchosotros dispositivos.
Supongamos que se coloca un conductor eléctrico en forma de circuito en una región en la que hay un campo magnético. Si el flujo F a través del circuito varía con el tiempo, sepuede observar una corriente en el circuito (mientras el flujo está variando). Midiendo la fem inducida se encuentra que depende de la rapidez de variación del flujo del campo magnético con el tiempo.El significado del signo menos, es decir, el sentido de la corriente inducida se muestra en la figura.

La experiencia en el aula
Con una bobina, un amperímetro y un imán se realizan las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS