faramacos i

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
PARTO PREMATURO
El parto que comienza antes de la semana 37 se llama "pretérmino" o "prematuro".
Un parto prematuro es una de las principales razones por las cuales los bebés nacen discapacitados o mueren. Pero, el buen cuidado prenatal mejora las probabilidades de que a un bebé prematuro le vaya bien.
¿Cuáles son los signos y síntomas de un parto prematuro?
Usted necesita que la vea unmédico enseguida si tiene:

Sangrado y cólicos en el vientre.
Contracciones con lumbago o presión en la ingle o los muslos.
Líquido que se filtra desde su vagina en gotas o en chorro.
Sangrado vaginal rojo brillante.
Una secreción espesa y mucosa con sangre.
Usted rompe fuente (membranas estructuradas).
Más de cinco contracciones por hora o contracciones que son regulares y dolorosas.Contracciones que se vuelven más prolongadas, más fuertes y más próximas.

Posible tratamiento
Para reducir el riesgo de parto prematuro, siga los consejos de su médico. Llámelo tan pronto como sea posible si piensa que está teniendo un parto prematuro.

El cuidado prenatal reduce el riesgo de tener al bebé demasiado temprano. Consulte con su médico tan pronto como crea que está embarazada. Ustedtambién debe:

Hacerse chequeos de rutina a lo largo de su embarazo
Comer alimentos saludables
No fumar
No consumir alcohol ni drogas
Incluso es mejor que comience a consultar con su médico si está planeando tener un bebé pero aún no está embarazada. Esté lo más saludable que pueda antes de quedar embarazada:

Coméntele a la enfermera obstétrica o al médico si cree que tiene una infecciónvaginal.
Mantenga sus dientes y encías limpias antes y durante el embarazo.
Asegúrese de recibir cuidado prenatal y manténgase al día con las consultas y los exámenes recomendados.
Reduzca el estrés durante el embarazo.
Evite las carnes y quesos no pasteurizados ("crudos") que conllevan un riesgo de infección por listeria.
Hable con el médico o la enfermera obstétrica acerca de otras formas demantenerse saludable.
Las mujeres con antecedentes de parto prematuro pueden necesitar inyecciones semanales con la hormona progesterona. No olvide decirle al médico si tuvo un parto prematuro antes.
2.- ROTURA PREMATURA DE MEMBRANA
La ruptura prematura de membranas (RPM) es un trastorno que se produce en el embarazo cuando el saco amniótico se rompe más de una hora antes del inicio del trabajode parto, La ruptura de membranas es prematura cuando se produce antes del primer período del parto o período de dilatación. La ruptura prematura de membranas suele ser causada por una infección bacteriana, por el tabaquismo o por un defecto en la estructura del saco amniótico, el útero o cérvix y también por las relaciones sexuales y la presencia de dispositivos Intrauterinos (DIU).
Diagnostico(signos)
La ruptura de membranas es prematura cuando se produce antes del primer período del parto o período de dilatación. La ruptura prematura de membranas suele ser causada por una infección bacteriana, por el tabaquismo o por un defecto en la estructura del saco amniótico, el útero o cérvix y también por las relaciones sexuales y la presencia de dispositivos Intrauterinos (DIU).
TratamientoUn estudio ha determinado que cuando se registra una alta concentración de lactato en la filtración del líquido amniótico resulta ser un fuerte indicador de que una mujer que con una RPM también comenzará su trabajo de parto dentro de las próximas 48 horas.
En caso de que se presente una corioamnionitis en el momento de la RPM, se indica terapia con antibióticos para evitar la sepsis neonatal, yse indica el parto. Si no se ha instalado una corioamnionitis, la pronta terapia con antibióticos puede retrasar el parto, lo que le da al feto tiempo crucial para terminar de madurar.
Si después de la evaluación inicial de la madre y el feto, se determina que ambos se encuentran clínicamente estables, se suele preferir una conducta expectante ante una RPM pretérmino—especialmente entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • faramacos
  • Faramaco
  • faramaco
  • Faramaco
  • faramacos pára la ansiedad e insomnio
  • I
  • I
  • I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS