farandulas

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014









´

















Es el resultado de los reiterados estímulos - enseñanzas con contenidos violentos, impuestos en el hogar, en la escuela, y en la sociedad, obligando al modificar naturalmente al cerebro y a todo el organismo, para el almacenamiento de dichos contenidos como memorias patológicas.
El libre ejerciciode pensar, desde tales memorias, conduce a comportamientos inadecuados contra el ambiente, las plantas, los animales, las personas, los objetos, y contra el propio individuo.
La formación de memorias para los comportamientos agresivos - violentos requiere de mínimas condiciones cognitivas, por la intensidad y duración de los estímulos que las generan y el importante compromiso afectivo que lasinvolucra, al desaparecer dichos estímulos.




Violencia física: Quien ocasiona el daño y dolor físico, corporal ejerce una violencia física. Cuando se aflige dolor, cuando se deterioran funciones vitales o por último se puede ocasionar la muerte.
Violencia económica: Quien hace algo que perjudica a otro en sus legítimos derechos económicos o situación económica, ejerce violencia económica.Violencia moral: Es aquella en la que incurre quien es cómplice de cualquier forma de violencia.
Violencia racial: Cuando alguien hace algo que perjudica a otros en razón a sus orígenes, costumbres, rasgos étnicos, ejerce violencia racional.
Violencia religiosa: cuando alguien hace algo que perjudica a otros del credo de profetas, o porque no lo hace, ejerce violencia religiosa.Cuando se habla de "la violencia en Colombia" se corre el riesgo de emplear una fórmula que muchas personas entienden de muy diferentes modos. Unos piensan en los horribles crímenes del narcotráfico, con sus asesinos a sueldo o "sicarios", sus bombas y sus implacables atentados contra jueces, periodistas y políticos honrados. Otros piensan en los grupos paramilitares con las espeluznantesmasacres, mutilaciones y torturas de sus víctimas que son casi siempre gente humilde del pueblo, trabajadores, campesinos, estudiantes, sindicalistas. Otros evocan las emboscadas guerrilleras, los atentados contra oleoductos y empresas extranjeras, los ajusticiamientos de "sapos" presuntos o reales y, últimamente, las ejecuciones en masa de personas desarmadas de diversa edad y condición. Otros,en fin, traen a la mente los secuestros, los robos, la delincuencia brutal de las ciudades y los campos, en un país que ostenta las más altas cifras de muertos por causas de violencia en todo el continente americano, con 40.000 víctimas cada año.



El estudio de la violencia en los medios de comunicación y su influencia en los espectadores ha sido uno de los temas clásicos en lainvestigación de los medios de comunicación y que ha dado lugar a más mitos, incluso entre la comunidad científica. En esta comunicación pretendemos destacar aquellos puntos de acuerdo y de desacuerdo en dichas investigaciones. Así, en primer lugar, recogeremos resultados en los que las investigaciones en comunicación parecen estar de acuerdo de forma mayoritaria. A continuación, daremos cuenta de aquellosresultados en los que no hay acuerdo. Destacaremos el estado de la discusión de las investigaciones en torno a tres conceptos fundamentales: infancia, violencia y televisión. Así veremos distintos planteamientos sobre la infancia, discutiremos lo que se ha considerado violencia y, finalmente, mostraremos cuáles son las influencias que se han atribuido a la televisión.






La violenciano está más allá de lo social, es una dimensión constitutiva del orden sociedad, pero sin duda alguna se debe prestar especial atención al desembarco de esta situación en el ámbito escolar. No es lo mismo la “Violencia
Escolar”, es decir, la que se da en el marco de los vínculos escolares, que la "Violencia en la escuela", que es la que dejamos colarse por la puerta. Resulta fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farandula
  • farandula
  • farandula
  • La farandula
  • Farandula
  • FARANDULA
  • Farandula
  • farandula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS