Faraonas del antiguo Egipto

Páginas: 16 (3939 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
REINAS-FARAÓN EN EL ANTIGUO EGIPTO:
Hatshepsut, Nefertiti, Cleopatra.
Introducción
Esta investigación se llevará a cabo con el fin de analizar la vida de las reinas-faraón donde remarcaremos como fueron sus vidas durante su poder y como estas llegaron a obtenerlo, tomando en cuenta ámbitos hereditarios y estratégicos, como lo fueron las uniones matrimoniales entre familiares, de las cualesllevadas por la ambición al trono fueron capaces de matar a sus mismos parientes.

También mostraremos como ellas se involucran en los ámbitos políticos, económicos y sociales, a pesar de su género ser femenino. En este trabajo podremos encontrar los distintos monumentos, construcciones, los sepulcros, palacios de los cuales se tomara la mayor evidencia de información para llevar a cabo esteanálisis y se mencionaran sus logros. Contaremos sus historias de vida y mencionaremos cuales fueron las personas cercanos que les ayudaron a cumplir sus metas.

De una manera muy recalcada se trata de hablar del feminismo presente en cada reina y el poder, la inteligencia, y la ingenuidad que tienen las mujeres, cantando también la astucia de sus meritos, como la sensualidad y la maternidadcomo elementos esenciales para lograr obtener el tron
Tema
Reinas-faraón en el antiguo Egipto: Hatshepsut, Nefertiti, Cleopatra.

Problema
¿Cómo fue la vida de Hatshepsut, Nefertiti, Cleopatra y cuáles fueron sus actos más destacados? Esto con el fin de resaltar los logros o actos más resaltados de sus administraciones en el antiguo Egipto.


Objetivo general
Describir la vida de lasreinas-faraón Hatshepsut, Nefertiti y Cleopatra en el antiguo Egipto durante el tiempo en el que estas gobernaron, con el fin de resaltar sus logros o actos más destacados.


Objetivos específicos
Estudiar la vida de Hatshepsut, Nefertiti y Cleopatra para determinar cómo llegaron a reinar Egipto y que circunstancias permitieron que tres mujeres fueran reinas-faraón.
Mencionar cuales fueron loslogros más destacados de Hatshepsut, Nefertiti y Cleopatra y sus mayores obras para ilustrar el papel de la mujer en ámbitos políticos del antiguo Egipto.
Justificación
Está investigación se llevará a cabo con el fin de obtener información de las reinas-faraón más destacadas en el antiguo Egipto: Hatshepsut, Nefertiti y Cleopatra. Se pretende destacar que la figura femenina ha alcanzado distintoslogros y a asumido papeles importantes en el poder a partir de ámbitos políticos desde la antigüedad.

Para este trabajo utilizaremos los hechos que comprenden los años 1508ª.c. el cual fue el año del nacimiento de Hatshepsut, la más antigua de las reinas-faraón y el año 30ª.c. el cual corresponde al año en que muere Cleopatra la más joven de las reinas-faraón, recalcando que estos hechos sedan en el antiguo Egipto.

Aclaramos que nos enfocaremos únicamente en las reinas-faraón mencionadas anteriormente, debido a que la época establecida existieron otros gobernantes de los que no haremos mención en este trabajo.

Propuesta capitular
Vida de las reinas-faraón. En este primer capítulo se hablara de la fecha de nacimiento y de su muerte, al igual que de las diversas circunstanciasque las llevaron a reinar.

Logros alcanzados por las reinas-faraón. En este segundo capítulo se hablara de los logros alcanzados por las reinas-faraón Hatshepsut, Nefertiti y Cleopatra y sus obras realizadas

Capítulo 1. Vida de las reinas-faraón
Hatshepsut (1479 a 1457 a. C)
Hatshepsut fue una soberana de la 18ª dinastía que reino durante cerca de 21 años en el siglo 15 aC. Se le conocíacomo la excelente semilla de Dios, su nombre se significa la más destacadas de las mujeres. Hija de Tutmosis I y de la esposa real, la reina Ah-Més Ta-Sherit, de esta unión nacieron cuatro hijos llamados  Amenmose, Uadymose, Neferubity Hatshepsut. Se dice que ella fue la segunda mujer que asumió el poder. Era la hija de un rey y una reina, por lo que quiso conseguir todo el poder. Los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Faraon En El Egipto Antiguo
  • El Egipto De Los Antiguos Faraones
  • Faraones De Egipto
  • Reyes Sumerios Y Faraones De Egipto
  • Arte Del Egipto Faraonico
  • Contexto Histórico del egipto faraónico
  • Antiguo egipto
  • Egipto antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS