Faraones negros

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Materia: Narración y exposición.



CUÁNDO
DÓNDE
QUÉ
QUIÉN
COMO Y POR QUÉ
En 730 a.C.
En Egipto.
Única forma de salvar a Egipto.
Piankhi.
Durante dos decenios Piankhi gobernó su reinodesde Nubia.
Piankhi se concebía como autentico gobernante de Egipto. Ordeno a sus soldados que remaran hacia el norte del río Nilo y que se purificaran para la guerra, mediante inmersión en las aguadel río Nilo y vistieran lino de la mejor calidad y salpicaran sus cuerpos con agua del templo de Karnak. Todos los líderes de Egipto se rindieron ante Piankhi incluyendo al poderoso tirano Tefnakhtquien se humillo, y entrego sus riquezas a cambio de sus vidas
715 a.C.
Nubia.
Murió Piankhi
Sus súbditos de Piankhi.
Honraron los deseos de Piankhi, de ser enterrado con cuatro caballos, y enuna pirámide egipcia, dejando literalmente un rostro para la historia.

En 701 a.C.
Judea
Los nubios atacan a los asirios
El emperador asirio Sennacherib y un joven de 20 años de edad, hijodel gran faraón Piankhi
Los asirios fallan en el intento de matar al príncipe nubio.
Ezequías confía en los egipcios. Se inmortaliza en la biblia en segunda de reyes, las palabras; Tú cuentas con laayuda de esa caña rota que es Egipto, que rompe y traspasa la mano de todo el que se apoya en ella.


“Aparejen los mejores corceles de sus cuadras “, ordenó a sus caudillos. Destrozada por lamezquindad descalificación de los jefes militares, la civilización que había construido colosales pirámides perdió su grandeza. Durante dos decenios Cuantificación Piankhi gobernó su reino desdeNubia, un estrecho en África cuya mayor parte se ubica en lo ahora es Sudán. Piankhi se concebía como el auténtico gobernante Calificación de Egipto.
En este texto titulado “Faraones negros” deRobert Draper, es una narración histórica donde el autor, hace una observación muy acertada de la civilización más antigua del mundo Egipto, cómo es que una persona de piel negra llega a ser uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FARAONES NEGROS
  • Faraones negros
  • Faraones negros
  • la Serpiente del Faraón o Serpiente Negra
  • Faraones negros
  • FARAONES NEGROS
  • Faraones
  • Faraon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS