farc-ep

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013



Para el análisis en este escrito utilizare el macromolde hermenéutico también llamado interpretativo, para esto resulta importante explicar cada uno de sus supuestos atendiendo a Losada y Casas: En el proceso de que tema escoger para el desarrollo de este trabajo final, fue fundamental analizar que noticias están siendo efectos de criticas y cuales son las diferentes perspectivas que tienecada uno de los ciudadanos sobre el tema en cuestión.
Colombia es un país que durante muchos años se ha sentido fuerte mente golpeado por el sin numero de acciones violentas que son ocasionadas por los diferentes grupos subversivos como guerrillas y bandas criminales. Estas acciones solo dejan como resultado miles de muertes violentas, miles de desplazados campesinos que les han tocado abandonarsus tierras por culpa de estos conflictos, y numerosas perdidas económicas que se han podido invertir en sectores como la salud, la educación, vivienda, etc.
Por estos y muchos motivos mas el uso de la Internet por parte de las FARC-EP: nuevo de confrontación o ultimo espacio de difusión política. Es un articulo de la revista encrucijada americana que nos muestra paso a paso como este grupoguerrillero con el paso del tiempo se sirve de la tecnología para incursionar no solo en el país, si no también en diferentes países europeos, asiáticos y americanos en busca de apoyo y aceptación.
Este grupo subversivo con características terroristas hacen un buen uso estratégico de la Internet, que le da la facilidad de relacionarse con otros actores sociales y políticos en busca de cambiar esosadjetivos que se le dan debido a los constantes ataques contra los civiles que son ajenos al conflicto.
El origen de este grupo armado nace como efectos de los conflictos que se produjeron desde 1948 con el bipartidismo, es decir con los partidos liberales y conservadores que luchaban por llegar al poder.
Un hecho significativo fue la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, abogado y dirigenteprogresista, alcalde de Bogotá en 1936, ministro de educación, congresista y candidato a presidente del partido liberal a la Presidencia de la República para el período 1946-1950 que gracias a su inteligencia y carisma logro muchas movilizaciones conformados por obreros, grupos urbanos y campesinos. Pero debido a estas cualidades los enemigos políticos lo asesinaron, lo que produjo un sin numero de efectossociales y políticos como el Bogotazo que fue la mayos movilización armada de campesinos que poco a poco fueron dándole forma a estos grupos armados que en sus inicios estaban estructurados bajo ideales que tenia una buena causa, ya que estaban cansados de los gobernantes que solo abusaban del poder para su beneficio pero que con el pasar del tiempo se convirtieron en grandes virus para nuestrapatria.
La no incursión de los comunistas dentro del reconocimiento como partido político ya que solo eran reconocidos los conservadores y liberales, hizo que pensaran en otra forma de acceder al poder.
Entendiendo partido político como una organización o institución que no solo compite por el poder, si no que se institucionaliza mediante la adopción de reglas y procedimientos para el ejerciciode ese poder en el marco de un sistema con el objetivo de servir de correa de transmisión entre el estado y la sociedad civil frente a las demandas e intereses sociales que requerirán decisiones de poder en términos de políticas públicas.
Este no reconocimiento dio paso a que las FARC-EP dejaran de ser un grupo guerrillero de campesinos, para convertirse en el principal eje o centro de losmovimientos guerrilleros en Colombia bajo su principal lema que fue Por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo del Siglo XXI.
En la actualidad y gracias a la tecnología existe una mayor facilidad negociadora, ya que constantemente emiten comunicados por medio de su portal con fuertes intenciones de crear una etapa negociadora que pueda dar solución a este conflicto pero bajo unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farc-ep
  • FARC-EP
  • Las FARC-EP
  • Las Farc-Ep
  • Farc-ep
  • FARC
  • Conflicto Con Las Fuerzas Armadas Revolucionarias De Colombia – Farc – Ep
  • acuerdos reforma agraria farc ep y gobierno colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS