farc

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Impacto social en su país de origen: FARC
Desde la creación de las fuerzas revolucionarias de Colombia el 27 de mayo de 1964, más conocida mundialmente como las ‘’FARC’’, en respuesta a la agresión y opresión recibida por el gobierno del presidente de ese momento Guillermo León, el pueblo colombiano se ha visto golpeado en innumerables veces, de manera continua, debido a las represiones queellos tomaron contra el gobierno colombiano, no solo golpeando a la sociedad en sí, sino también golpeando su círculo donde incluimos, aumento del desempleo, analfabetismo, desplazamiento, pobreza hasta llegar a una mala imagen del pueblo colombiano ante el mundo.
Pero corrompiendo mientes y aumentando la posibilidad de una vida tranquila, no es la única forma en que las FARC afecta a su pueblo, yes que las cifras hablan por sí solas, según datos de Amnistía Internacional más de 70.000 civiles han muerto a causa del conflicto armado interno en solo los últimos 20 años, más de 3 millones de personas se han convertido en desplazados internos desde 1985. De ellas más del 60 % ha sido obligadas a marcharse de zonas de importancia mineral, agrícola o de otra índole económica, sin contar lacantidad de miles de víctimas que muchas veces son conducidas ineludiblemente a enlistar las filas de su ejército, o los que obligatoriamente los llevan a desapariciones forzosas, torturas, detenciones arbitrarias entre otros.
Y esto no es simplemente un abuso, es catalogado como una clara violación a los derechos humanos como lo son los secuestros, una manera súbita de privar a las personas de sulibertad, o los tan horribles casos de abuso sexual que cometen este grupo, que afectan de una manera física como moral, no solamente a la integrantes de su grupo armado, sino a las misma mujeres y niñas de la población civil, pero lo más desconcertante de esta situación, es que después de conocer los 138 casos reportados que afectan a más de 500 mujeres en medio del conflicto armado (Según elinforme realizado por el fiscal Mario Iguarán. ) Solo hay un caso que en toda Colombia que hasta el momento ha sido condenado.
Es por esto que esta fuerza armada revolucionaria ha sido bien llamada terrorista por más de 31 estados, entre ellos Perú, Estados Unidos, Canadá y la unión Europea, por la manera en la que maltratan a la población civil, a sus mismos integrantes, a los gobernantes, a lasociedad en general de Colombia y por ende al mundo entero. Dejando una mala imagen de dicho gobierno, como incapaz de combatirlo y aunque muchas veces se ha intentado establecer diálogos de paz se han tergiversado y nunca se ha llegado a un común acuerdo,
Las ideas revolucionarias de las FARC si afectan al país y en gran manera, pero no podemos encerrarnos en la idea de que este grupo son laenfermedad, que por culpa de ellos radican todos los problemas sociales como la violencia, económicos de desempleo y culturales en Colombia, pero tampoco podemos decir que ellos son la solución, que sus ideas definitivamente son la respuesta, como ellos piensan.

Para finalizar cabe destacar que la mayoría de sus integrantes son mentes inmaduras, ya que casi un 25% de los que conforman su ejército sonjóvenes menores de 18 años, a quienes les inyectan su filosofía y como animales de la granja termina haciendo en sus filas, en pocas palabras, trabajando para ellos.

Un millón de voces en contra de las FARC
Colombia, un país con cuarenta y cuatro millones de personas fue testigo el 4 de Febrero de 2008 de la más grande movilización ciudadana conocida en su historia contra la guerrilla terroristade las FARC.
El 4 de Enero de 2008 un ingeniero Barranquillero, Oscar Morales Guevara, creó el grupo “Un millón de voces contra las FARC” usando Facebook, la red social más exitosa de Colombia, y del mundo. Gracias al fenómeno de la propagación viral el grupo unió a 1.500 personas en las primeras doce horas. Al siguiente día ya eran 4.000, y a la semana sumaba 150.000, y hoy en día cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Farc
  • Farc
  • las farc
  • Las farc
  • Las farc
  • Farc
  • las farc
  • farc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS