fareaoklj

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
El Turro es una localidad española establecida como entidad local autónoma (ELA) y perteneciente al municipio de Cacín, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en elextremo septentrional de la comarca de Alhama. Cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de Moraleda de Zafayona, Loreto y Castillo de Tajarja.

Desde febrero de 2013 cuenta conayuntamiento propio, goza de la mayoría de competencias del ámbito local, e incluso tiene participación en los ingresos del Estado, tras convertirse en la undécima entidad local autónoma de Granada.1

Índice[ocultar]
1 Historia
2 Demografía
2.1 Evolución de la población
3 Cultura
3.1 Fiestas
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Historia[editar]
El casco urbano de El Turro conservasu estado original, sin haber sufrido a lo largo de los años nuevas construcciones que alterasen su configuración. En sus inmediaciones se han hallado tumbas prehistóricas que se encuentran en fase deestudio y documentación. En las cercanías también se encuentran la famosa cantera de donde salieron en su día las columnas del Palacio de Carlos V, en la Alhambra.2

Demografía[editar]
Según elInstituto Nacional de Estadística de España, en el año 2013 El Turro contaba con 283 habitantes censados,3 lo que representa el 47,09 % de la población total del municipio.

Evolución de lapoblación[editar]
Gráfica de evolución demográfica de El Turro entre 2003 y 2013

Datos según el nomenclátor publicado por el INE.
Cultura[editar]
Fiestas[editar]
Sus fiestas populares se celebran cada añoel segundo fin de semana de agosto en honor a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario.

Véase también[editar]
Río Cacín.
Sopas turreñas.
Referencias[editar]
Volver arriba ↑ ideal.es(10 de febrero de 2013). «La Junta da el visto bueno a la creación de la Entidad Local Autónoma de El Turro, en Cacín» (en español).
Volver arriba ↑ turgranada.es. «Información sobre El Turro» (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS