Farenheit 451 Trabajo Final

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015

GREEN HILLS SCHOOL
SECUNDARIA
MATERIA: TALLER DE REDACCIÓN
PROFESORA: MARÍA TERESA MONTOYA HERNÁNDEZ FECHA : 03/10/2014
NOMBRE DEL ALUMNO: Alonso Salinas Domínguez FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 14/10/2014
GRUPO: 1°B
REPORTE DE SEGUIMIENTO DE NOVELAS: MAPA DE LA NOVELA

DATOS DEL LIBRO (Ficha bibliográfica):

Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Editorial:Bibliotheca Sanborns.
Sexta edición: octubre, 2013.
Pp. 180
Tema que aborda:

El libro trata sobre un bombero que en ese entonces se dedicaba a quemar libros ya que estaba prohibido pensar. La historia se narra en un ambiente parecido al actual, es decir, en el que vivimos. En ese entonces los libros no tenían importancia al igual que los conocimientos y la tecnología es más avanzada.


Idea principal:Esta novela trata principalmente de la destrucción de los libros, con la intención de destruir una forma en la que se adquieren conocimientos y cultura. Como se menciona en el título, Fahrenheit 451 es la temperatura a la que se quema el papel, en referencia a los libros. La novela tiene un ambiente en el que el objetivo es que la gente no se compare con los demás para evitar conflictos. Es poreso que esta prohibido pensar. El prohibimiento de pensar por si mismo también es la causa de que mucha gente, como Guy Montag, en realidad no sea feliz.






Idea(s) secundaria(s):

La novela esta relatada en un ambiente seco, es decir, sin conocimientos, ignorante, etc.
La gente no piensa en ninguna otra cosa que no sea la tecnología, su trabajo o en ocasiones su familia, ya que pensar por timismo, ser creativo, curioso y culto esta prohibido.



Organiza la ruta de la novela:
1º. ¿Cómo empieza?

Montag era un bombero y un día conoció a una joven que al principio le pareció una persona loca, ya que pensaba en libros conocimientos y otras cosas que a la gente en ese entonces no les interesaba y les parecía extraño. Desde que Montag conoce a esta joven, su vida cambia completamente, aligual que su forma de pensar.

2º. ¿Qué pasó?
Divido a que la joven influye en la forma de pensar de Montag, el roba un libro ya que por primera ves tenia interés en saber que contenía.


3º. ¿En qué terminó?
La esposa de Guy, llamada Mildred, descubre que Guy Montag tenia un libro y ella lo denuncia. Guy fue obligado a quemar su propia casa. Despues, decide matar a su capitán, Black y Stonemanquedan fuera de esto, es decir inocentes. Guy decide esconderse en la casa de Faber. Después planean un escape. Guy Montag huye al bosque, ahí conoce a los “hombres libro” con los cuales convive, pero sus acciones provocan una guerra que destruye la ciudad.


Ambiente:
La novela se lleva a cabo en una ciudad del futuro, la cual no es muy diferente a las ciudades actuales. Guy Montag, un bomberocomún, vive en esta cuidad. Su casa era común y parecida a la otras, paredes blancas, tres televisiones y como en todas la casa, tenia un incinerador de libros.

Personajes:
Gay Montag (personaje principal): Es un hombre con un trabajo muy peculiar, el es un bombero. El vivía una vida igual a la de los demás. Un día conoce a una joven que hacer cambiar su forma de pensar y por la tanto, su vida.Clarisse McClellan: Es una joven con una forma de pensar diferente a la de los demás, causante de que Guy Montag cambiara su forma de pensar u su forma de vivir.

Mildred (esposa de Guy Montag): Una mujer igual a las demás en ese entonces, ella era ignorante y amarga.

Capitan Beatty: Es el jefe de los bomberos, siempre siguiendo las reglas y encargándose de que se cumpla la ley.

Faber: Es unmaestro de literatura que ayuda a Guy Montag.
Meta:

Crear una comunidad en la cual nadie piense por si mismo, es decir que todos sean prácticamente iguales.

Problema:

Que este prohibida la adquisición de nuevos conocimientos, es decir la literatura y pensar pos si mismo. Otro problema es que nadie se interesa en hacer una cambio.

Estilo:

Ficción, ya que suceden cosas que en la vida real no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FARENHEIT 451
  • farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS