FARENHEIT 451

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
FARENHEIT 451
Es una sociedad futurista horrorosa y sombría sin año, ni época especifica en la que los bomberos ya no se dedican a apagar el fuego si no a provocarlos. El problema de este mundo es que el pensar es algo malo al igual que observar y leer. Al leer la sociedad “se arriesga” a pensar, porque leer impide ser feliz y en este mundo hay que ser feliz a la fuerza.
El protagonista es unbombero llamado Guy Montag que se siente orgulloso de lo que hace al igual que los otros bomberos, disfrutan quemar libros porque piensan que es lo correcto; Montag Piensa y cree que es feliz hasta que conoce a una chica llamada Clarisse de 17 años la cual ella cuestionaba las cosas, y le hizo ver que en realidad no era feliz que no era un sentimiento real, al conocerla y tratarla Montag empieza atener una visión diferente y su pensamiento empieza a cambiar. Todos los días se encontraba a la pequeña Clarisse en todas partes pues ella no iba a la escuela a causa de que sus maestros la tachaban de insociable. Antes de conocerla a Guy le parecía muy extraña pero con el tiempo fue entendiendo lo que decía y porque lo hacía.
Platicaban siempre, ella hacía preguntas y le contaba muchas cosasque se suponía existían antes, cosas que su abuelo contaba. Al parecer Montag era un bombero diferente para tener esa profesión pues escuchaba a Clarisse, cosa que otras personas no harían y la tacharían como loca y rara. Al parecer a Clarisse le agradaba y Montag se sentía en confianza.
Un ejemplo de la sociedad rígida y llena de leyes es su mujer, Mildred que su única prioridad y satisfacción esponer una pantalla más en su casa. Y tener enchufados los oídos todos los días. Tomaba somníferos cada noche, clara es la razón para que las tomara en una sociedad donde no se puede dormir, en una ocasión intentó suicidarse tomándose todo el frasco, Al llevar 10 años de casados Montag comienza a darse cuenta que con ella nunca fue feliz y que no siente nada por ella.
Al pasar los días, suena laalarma, que los conduce hacia una vieja casa que esconde una biblioteca, al llegar una mujer estaba adentro, se disponían a inundar la casa y los libros de petróleo, Montag guardo un libro que cayó en sus manos y ayuda a sacar a la mujer, pero se reusaba, la mujer por su voluntad decide prender el cerillo, quedarse adentro y fundirse junto con sus libros. Montag queda muy impresionado y en shockal ver cómo eran tan importantes sus libros y cuanto amor les tenía como para morir con y por ellos.

Al llegar a casa entre la obscuridad metió el libro debajo de su almohada y quiso charlar con Mildred pero parecía muy desinteresada. Montag pregunta a Mildred de su vecina es decir de Clarisse no la había visto desde hace unos 4 días para ser exactos, su mujer le dice que ella ha muerto que lahan atropellado y que su familia se ha ido.
Al despertar Guy no quiere a trabajar dice que está enfermo, pero Mildred no le cree le parece muy extraño, el pide que le llame a su jefe Beatty para avisarle que no asistirá pero ella se reúsa a hacerlo y no quiere llamarlo piensa que miente y que no está enfermo.
Después de horas Beatty decide hacer una vista a Montag, al ver que tocaba a lapuerta le dice a su esposa que le diga que está enfermo. Beatty adivina que estaba enfermo y que llamaría, y le explica cómo fue que inicio su profesión y porque. La verdadera razón es que la gente dejo de comprar los libros y leerlos, y a lo que se les llama las masas fue la causa de que el gobierno eliminara cualquier libro para que se impidiera ser infeliz. En ese entonces las casas seinmunizaron, pues la tarea era quemar los libros o eliminar lo que te causar intranquilidad y temor de ser inferiores, se necesitaba a alguien que hiciera ese trabajo, es por eso que los bomberos se les asigno la misión de ser “Guardianes de la Felicidad”, su función es no permitir que cualquier sentimiento o filosofía se entrometiera en el pensamiento del mundo.
Al irse Beatty le aclara a Montag que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451°
  • Farenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS