fargo

Páginas: 136 (33949 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Fargo es una película del policial estadounidense del año 1996 dirigida, escrita y producida por los hermanos Joel y Ethan Coen. Fue protagonizada por Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Harve Presnell y Peter Stormare. La película debe su nombre a la ciudad Fargo, Dakota del Norte, aunque la mayor parte de la acción se desarrolla en Minnesota.

Fargo recibió siete nominaciones alos premios Óscar, llevándose los premios al mejor guion original y a la mejor actriz para McDormand. También ganó el premio BAFTA y el premio al mejor director en el Festival de Cannes. En 2006 fue introducida al National Film Registry.

Índice

1 Sinopsis
2 Desarrollo de la historia
3 Reparto
4 Repercusión
4.1 Crítica
Jerry Lundegaard (William H. Macy) necesitadinero y contrata a dos individuos (Steve Buscemi y Peter Stormare) para que secuestren a su mujer y exijan un rescate a su suegro (Harve Presnell), un burgués multimillonario que cuida muy bien su dinero sin compartirlo. La idea es repartir en dos mitades el dinero que se obtenga, entre Jerry y los secuestradores. Sin embargo, las cosas no salen bien, un policía y otras dos personas resultanmuertas. Marge Gunderson (Frances McDormand) es la jefa de policía que investiga el caso. Mientras ella hace su trabajo, Jerry debe enfrentarse a otros problemas, entre ellos a amenazas de los secuestradores que él ha contratado.
Desarrollo de la historia

La película comienza cuando Jerry se reúne con Carl y Gaear, los secuestradores, por la noche en un bar de los alrededores de la ciudad. Jerryles explica la necesidad del secuestro y el trato; Carl y Gaear secuestrarían a Jean, la esposa de Jerry, pidiéndole el dinero del rescate a Wade, el adinerado suegro de Jerry. Una vez conseguido el dinero de Wade, los secuestradores y Jerry lo dividirían entre los tres.

Los secuestradores cumplen, y Jean es secuestrada con facilidad, pero la ineptitud de éstos complica el trato cuando, tras elsecuestro, dirigiéndose a una cabaña donde temporalmente vivirían, son detenidos por un policía en su automóvil, por lo que las circunstancias producen el primer asesinato, y como consecuencia de éste el asesinato de dos testigos que en ese momento pasaban por ahí en un auto. Las muertes son investigadas por Marge, una oficial de la zona. Jerry informa del secuestro a Wade, su suegro, quien se veimpulsado a informar a la policía, pero Jerry se asegura de que esto no suceda y su plan pueda concretarse como él lo tenía planeado.

El revuelo que producen estas muertes es grande, ya que es un pueblo pequeño y son poco comunes estos casos, hace aumentar el nerviosismo de los secuestradores quienes amenazan y piden una suma aún más elevada de la que estaba acordada.

Por otra parte, trasuna sucesión de pistas, la oficial Marge coincide con el concesionario donde trabaja Jerry, que en un principio parece pasar desapercibido tras el encuentro con Marge.

El momento del rescate llega, pero no sale como en un principio se había calculado, Wade impide a Jerry hacer el rescate, lo hace él mismo ya que es su dinero y su hija. La falta de valor y la inseguridad de Jerry no le permitenimponerse a Wade. Una vez en el punto de reunión, el nerviosismo de Carl aumenta cuando ve que era Wade y no Jerry quien había asistido al lugar, se produce una discusión en la que Wade se niega a entregar el dinero a Carl sin que antes Carl le entregue a Jean. Enloquecido, Carl saca su arma y le dispara a Wade, una vez en el suelo, Wade saca también un arma y hiere a Carl en la cara. Una vez muertoWade, Carl toma el dinero, sube al Jerry Lundegaard (William H. Macy) necesita dinero y contrata a dos individuos (Steve Buscemi y Peter Stormare) para que secuestren a su mujer y exijan un rescate a su suegro (Harve Presnell), un burgués multimillonario que cuida muy bien su dinero sin compartirlo. La idea es repartir en dos mitades el dinero que se obtenga, entre Jerry y los secuestradores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fargo
  • FARGO
  • farga catalana
  • Sensor fargo
  • Fargo
  • Fargo
  • La farga
  • Principio Estocastico de Joaquin Fargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS