faringe

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
La faringe es un canal muscular al que le falta la pared anterior. Esta dispuesto verticalmente por delante de la columna vertebral y por detrás de las cavidades nasales, de la cavidad bucal y de lafaringe. Por debajo de su comunicación con la laringe se transforma en un cilindro, cuya cara anterior está formada por la cara posterior de la laringe. La faringe se continua hacia abajo con elesófago. Es un conducto compartido por las vías respiratorias y digestivas.
Es vía aérea (respiratoria) en su relación con las cavidades nasales y bucal.
Es vía digestiva desde la cavidad bucal hasta elesófago.
Estas vías se cruzan de adelante hacia atrás: encrucijada aerodijestiva, intercambiando conexiones musculares y mucosas, lo que le da a la faringe una individualidad topográfica compleja.Interviene en la deglución, en la respiración, en la fonación, y participa en la audición.
La faringe es un órgano impar, mediano, simétrico que se extiende desde la base externa del cráneo hastael borde inferior de la 6a o 7a vértebra cervical. Este límite inferior asciende con los movimientos de deglución, así como la emisión de ciertos sonidos.
La faringe puede ser dividida en trespartes distintas:
Superior, nasal, rinofaringe, epifaringe o nasofaringe.
Media, bucal, mesofaringe u orofaringe.
Inferior, laríngea, hipofaringe o laringofaringe.
Tradicionalmente se distinguen:La faringe fácil, situada por detrás del macizo facial, lateralmente oculta por la rama de la mandíbula.
La faringe cervical, por debajo del borde inferior de la mandíbula, esta última es más fácilde abordar quirúrgicamente.
Su longitud varía con los movimientos de deglución. La distancia desde los arcos dentarios hasta el origen del esófago es de aproximadamente 14 cm, en la posición deexploración con la cabeza en hiperextensión.
Su diámetro transversal es de aproximadamente 4,5 cm en la parte superior y de 5 cm en la parte media. Este disminuye a 2 cm a nivel de la parte inferior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faringe
  • Faringe
  • Faringe
  • Faringe
  • faringe
  • Faringe
  • La Faringe
  • Faringe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS