FARINGE

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
FARINGE.
La faringe es un órgano muscular y membranoso que se extiende desde la base del cráneo, hasta la entrada del esófago que coincide con la séptima vértebra cervical, que forma parte dediversas funciones del cuerpo humano, deglución, respiración, fonación y audición.
También se comunica con el tubo respiratorio (tráquea); pero en el momento de pasar el alimento, este paso se cierra pormedio de una válvula, llamada epiglotis, que impide que aquel vaya a parar al tubo respiratorio.
En la faringe se halla el velo del paladar, que se prolonga hacia los lados en dos repliegues, queson los pilares. En los pilares se encuentran unas glándulas llamadas amígdalas, que defienden el organismo de las infecciones.
La faringe está recubierta de membrana mucosa; conecta la nariz y la bocacon la tráquea y el esófago. Por la faringe pasan tanto el aire como los alimentos. En el hombre mide unos trece centímetros, ubicándose delante de la columna vertebral. Se divide en 3 partes:Nasofaringe: también se llama faringe superior. El techo de la faringe situado en la nasofaringe se llama cavum, donde se encuentran las amígdalas faríngeas o adenoides. La nasofaringe está limitada pordelante por las coanas de las fosas nasales y por abajo por el velo del paladar. A ambos lados presenta el orificio que pone en contacto el oído medio con la pared lateral de la faringe a través dela Trompa de Eustaquio. Detrás de este orificio se encuentra un receso faríngeo llamado fosita de Rosenmüller...
Orofaringe: también se llama faringe media. Por arriba está limitada por el velo delpaladar y por abajo por la epiglotis. En la orofaringe se encuentran las amígdalas palatinas, entre los pilares palatinos glosopalatino y posterior faringopalatino.
Laringofaringe: también se llamafaringe inferior. Comprende las estructuras que rodean la laringe por debajo de la epiglotis extendiéndose hasta el límite con el esófago.

La faringe está expuesta a infecciones que penetran por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faringe
  • Faringe
  • Faringe
  • Faringe
  • faringe
  • Faringe
  • La Faringe
  • Faringe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS