faringitis gonocócica

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
FARINGITIS GONOCÓCICA
También se conoce como Faringitis por Gonococos. Es una infección de la garganta o faringe que involucra las amígdalas e incluso la laringe y, que es causada por la bacteriaNeisseria gonorrhoeae. La faringitis gonocócica es una enfermedad de transmisión sexual que se adquiere a través de la práctica de sexo oral con una pareja infectada.
El peligro radica en que lamayoría de las infecciones de garganta causadas por gonococos son asintomáticas, por lo que es muy fácil que el paciente se convierta en “portador sano” y transmita la infección.
La gonorrea sin tratarpuede diseminarse a otras partes del cuerpo, causando inflamación de los testículos o de la próstata en los hombres, y enfermedad pélvica inflamatoria en las mujeres.


SÍNTOMAS
Aunque en lamayoría de los casos los síntomas son leves, en ocasiones puede ser que la persona desarrolle una infección que se propaga por todo el torrente sanguíneo, conocida como "Gonococemia diseminasa".
Enocasiones aparecen los siguientes síntomas:
Irritación de garganta.
Dificultad para deglutir.
Fiebre.
Ganglios linfáticos hinchados.
Otros síntomas que pueden estar asociados con esta enfermedadson:
Dolor en el cuello
Secreción nasal
Congestión nasal
Dolor muscular
Dolor de cabeza
Sentido del gusto alterado
PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
El diagnóstico de la faringitis gonocócica lollevará a cabo el médico especialista Otorrinolaringólogo, siendo muy importante realizar un examen físico minucioso, durante el cual puede encontrar ganglios linfáticos inflamados y buscará la aparición deotros síntomas.
Para confirmar la existencia de faringitis por gonococos, el Otorrinolaringólogo puede solicitar un cultivo del exudado de la garganta y, ver si es positivo para gonococos.TRATAMIENTO
El comportamiento sexual seguro puede reducir el riesgo, de manera que el uso adecuado de condones, tanto masculinos como femeninos, disminuye notablemente la probabilidad de contraer esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faringitis
  • Faringitis
  • Faringitis
  • Faringitis
  • Faringitis
  • FARINGITIS
  • La Faringitis
  • Faringitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS