Farmaceutica

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Ventajas o Desventajas de la industria farmacéutica.

FORMAS FARMACEUTICAS.
Producto resultante del proceso tecnológico que confiere al medicamento características adecuadas como; una correcta dosificación; eficacia terapéutica; y estabilidad en el tiempo Presentación física del medicamento. A la forma farmacéutica se le denomina también: forma de dosificación, especialidad farmacéutica.Ejemplos: Tabletas Capsulas Grageas Jarabes Cremas Ungüentos Pomadas Inyectables Aerosoles Gotas Óvulos Etc.

IMPORTANCIA DE LAS FORMAS FARMACEUTICAS:
Proteger los P.A de los agentes atmosféricos. Mejorar las características organolépticas del P.A Dirigir selectivamente el P.A a determinados órganos o tejidos. Posibilitar la administración del P.A a través de una determinada vía. Posibilitar laadministración del P.A, utilizados en dosis muy pequeñas Controlar la absorción de un P.A La importancia de transformar el P.A en una F.F, es el siguiente:

CLASIFICACION DE LAS FORMAS FARMACEUTICAS:
* F.F LIQUIDAS: f.f de administración rectal y vaginal
* F.F SOLIDAS: f.f sobre la piel y mucosa: solución jarabe elixir capsulas comprimidos supositorios enemas inyectables aerosolescolutorios emulsión suspensiones grageas píldoras capsulas blandas óvulos pomadas gotas nasales ungüentos oftálmicos gotas oftálmicas líquidos de contacto parches

FORMAS FARMACEUTICAS SOLIDAS: La vía oral es la más utilizada para la administración de medicamentos, pues se trata de la vía más fisiológica. Además presenta ventajas por su sencillez, seguridad y comodidad.
CLASIFICACION: Lasformulaciones sólidas para administración oral mas habituales son: Los comprimidos o tabletas (y sus diversas variedades) Las cápsulas ( y sus diversas variedades) Otros como: pastillas (ampliamente utilizados en el pasado), trociscos .

VENTAJAS DE LAS FORMAS FARMACEUTICAS SOLIDAS
Gran estabilidad física, química y biológica. Exactitud en la dosificación. Un sencillo y práctico modo de aplicación. Lasbuenas posibilidades de controlar la liberación del fármaco. El bajo costo La gran versatilidad que permite famular prácticamente cualquier P.A
DESVENTAJAS DE LAS FORMAS FARMACEUTICAS SOLIDAS:
La ingestión en ancianos y lactantes es dificultoso. La fabricación es compleja y exige numerosos controles. Se pueden plantear problemas de biodisponibilidad. Su acción por lo general no es muy rápida(excepto las tabletas sublinguales).

POLVOS MEDICINALES.
POLVOS COMO F.F : Son una de las formas farmacéuticas mas antiguas. Consiste en sólidos finamente divididos. Se iniciaron como una forma de administrar drogas brutas y otros productos naturales en una forma de administración mas conveniente.
POLVOS POR SU APLICACIÓN:
Clasificación:
* USO INTERNO USO EXTERNO Polvos Orales, PolvosEfervescentes, Polvos en Aerosol, Polvos para uso Parenteral, Polvos Para Duchas Polvos para espolvorear.
POLVOS SEGUN SU ORIGEN:
Clasificación:
VEGETAL ANIMAL MINERAL.
La mayoría de los principios activos pueden ser reducidos al estado de polvo. Brindan la posibilidad de una serie de preparaciones. Estabilidad química relativamente buena (su bajo contenido de agua reduce el riesgo que seproduzcan reacciones como la hidrólisis). El bajo contenido de agua reduce la probabilidad de desarrollo de microorganismo. Cuanto mas pequeñas sean las partículas la difusión del principio activo será mayor y mas rápida Ventajas.
Desventajas:
* Su preparación puede ser onerosa (en muchos casos se necesitan de equipos especializados par obtener la mezcla con la homogeneidad requerida, además losproblemas de flujo producen pérdida de tiempo y dinero). No se prestan para la dispensación de drogas de sabor desagradable, higroscópicas o delicuescentes. Cuando se preparan en la oficina farmacéutica se pueden presentar problemas de inexactitud de la dosis por la cual debe pesarse cada envase individualmente.

* Poseen diferentes grados de subdivisión. Son partículas redondeadas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmaceutico
  • Farmaceutica
  • farmaceutica
  • Farmaceutica
  • Farmaceutica
  • Farmaceutico
  • Farmaceutica
  • Farmaceutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS