farmaceutica3

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Con este trabajo analizaremos varios aspectos de la realidad de la industria farmacéutica. La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación ycomercialización de productos químicos medicinal para el tratamiento y la prevención de las enfermedades, la cual reporta niveles de lucro económico altos. Muchas compañías farmacéuticas realizantareas de investigación y desarrollo (I+D) con el fin de introducir nuevos tratamientos mejorados. Una gran parte de la producción de la industria farmacéutica corresponde a vacunas. En 1994,las dos mayores empresas farmacéuticas del mundo eran la británica Glaxo y la norteamericana Merck & CO.
Los egipcios tuvieron importantes conocimientos farmacéuticos y químicos, consiguieronaislar más de 700 productos utilizados en farmacia.
Además de las escuelas médicas griegas que siguieron existiendo en Roma se debe destacar la farmacéutica galénica, que cierra la medicina yla farmacia clásicas. Dos de los 5 libros que componen esta obra tratan de cuestiones farmacéuticas; el 2º libro que trata de los medicamentos simples y el 4º está dedicado a los medicamentoscompuestos. Se desarrolla la química farmacéutica y se van a obtener nuevos medicamentos químicos que van a ser aceptados por médicos y farmacéuticos que seguían las teorías modernas. En laactualidad, la industria farmacéutica crece vigorosamente a nivel global. Los Estados Unidos representan el 46% del mercado farmacéutico mundial. Este dato se conoce como “desequilibrio10/90”Las enfermedades tropicales son enfermedades olvidadas. Del total de 1.393 medicamentos comercializados entre 1975 y 1999, sólo 13 (1%) estaban destinados al tratamiento de una enfermedadtropical.
Cada medicamento lleva en su composición un tipo de planta dependiendo de la enfermedad que quiera curar. Hoy en día también podemos recurrir a la industria farmacéutica homeopática
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS