farmaceutico

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Bibliografía.

Cátedra Bolivariana 9no Grado: Autor: Alberto Arias Amaro. Editorial: ROMOR.

Cátedra Bolivariana 9no Grado: Autor: Napoleón Franceschi. Editorial: CO-BO.

Cátedra Bolivariana 9no Grado: Autor: Jesús Alirio Silva. Editorial: Santillana.

Microsoft ® Encarta ® Biblioteca de Consulta 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.http://www.google.com.

http://www.yahoo.com.

http://www.altavista.com.











Bolívar dijo: "Es de creer que en Caracas o San Mateo no me hubieran nacido las ideas que me vinieron en los viajes, y en América no hubiera tomado aquella experiencia ni hecho aquel estudio del mundo, de los hombres y de las cosas que tanto me han servido en todo el curso de mi carrera política.

La muerte de suesposa le permitió dedicarse a la política. Sobre este particular, Bolívar dijo: "Sin la muerte de mi mujer yo no habría regresado a Europa. Esta circunstancia me lanzó muy lejos en el camino de la política, ella me hizo seguir el carro de Marte en lugar de seguir la carrera de Ceres.

Su participación en la Sociedad Patriótica de Caracas de 1811.

En la Sociedad Patriótica, Bolívar dejó verlas aptitudes, que exhibió durante su fructífera carrera de guerrero y estadista. La "Sociedad Patriótica", especie de club revolucionario, forma la opinión pública a favor de la independencia y presiona para que el Congreso declare cuanto antes la independencia absoluta. La Sociedad Patriótica presionaba, pero no era otro Congreso como alguien imaginó. Para borrar este equívoco. Bolívar respondióde la siguiente manera; "No es que hay dos Congresos. ¿Cómo fomentarán el cisma los que conocen más las Necesidades de la unión? lo que queremos es que esa unión sea efectiva, para animarnos a la gloriosa empresa de nuestra libertad; unirnos para reposar, para dormir en los brazos de la apatía, ayer fue una mengua, hoy es una traición. Se discute en el Congreso Nacional lo que debiera estardecidido. ¿Y qué dicen? Que debemos comenzar por una confederación, como si todos no estuviésemos confederados contra la tiranía extranjera. Que debemos atender a los resultados de la política de España. ¿Qué nos importa que España venda a Bonaparte sus esclavos o que los conserve, si estamos resueltos a ser libres? Esas dudas son tristes efectos de las antiguas cadenas. ¡Que los grandes proyectosdeben prepararse en calma! trescientos años de calma ¿no bastan? la Junta Patriótica respeta como debe, al Congreso de la Nación, pero el Congreso debe oír a la junta Patriótica, centro de luces y de todos los intereses revolucionarios. Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad sudamericana: vacilar es perdernos. Que una comisión del seno de este cuerpo lleve al soberano Congreso estossentimientos”.

Esta participación de Bolívar en la acción revolucionaria se ajustaba a la promesa hecha en el Monte Sacro en Roma.

Juramentó en el Monte Sacro:

"juro delante de usted. Maestro: Juro por el Dios de mis padres; juro por ellos, juro por mi honor, y juro por la patria que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen".Humboldt dirá más tarde a 0'Leary: "Traté mucho a Bolívar a fines de 1804. Su conversación animada, su amor por la libertad de los pueblos, su entusiasmo sostenido por las creaciones de una imaginación brillante, me lo hicieron ver como un soñador. Jamás le creí llamado a ser el jefe de la cruzada americana. Como acababa de visitar las colonias españolas había palpado el estado político de muchas deellas, podía juzgar con más exactitud que Bolívar no conocía sino a Venezuela".

Manifiesto de Cartagena.

Este documento, trata de señalar las causas que a juicio del libertador produjeron el desastre que acababa de presenciar en su patria; y al mismo tiempo, demostrar a los neogranadinos la necesidad de no incurrir en los mismos errores y de unirse a Venezuela para luchar contra el enemigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmaceutico
  • Farmaceutica
  • farmaceutica
  • Farmaceutica
  • Farmaceutica
  • Farmaceutico
  • Farmaceutica
  • Farmaceutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS